Línea directa

Calle destruida

UNA VECINA

"Vivo en pasaje Angeleli al 8100. Hicieron la obra de red cloacal, dejaron todas las calles rotas, pero en particular el pasaje Angeleli está intransitable. No podemos pasar, los autos se nos caen en los pozos. Llamamos a la empresa que realizó la obra, aseguraron que vendrían a reparar las calles, pero todavía estamos esperando. Lo único que hicieron fue tirar a la mitad de la cuadra un poco de cascotes".

Necesitamos la nueva comisaría

MARTA DE B° CENTENARIO

"Como vecina y parte interesada del B° Centenario, quiero pedirle al ministro Rosúa, por favor, como así también al gobernador Jorge Obeid, que agilicen los trámites para la compra del terreno para la nueva comisaría. Es una gran necesidad que tenemos en el vecindario, porque la Subprimera, que está en el Fonavi, no puede abarcar la amplia jurisdicción de cuatro barrios, como ha sido hasta hoy en día. Está todo listo, presentado, sólo falta la firma. Queremos una comisaría como la que nos sacaron en el año 87".

Problemas en Guadalupe Este

LIDIA

"Quiero invitar al señor intendente a que un día de lluvia transite `a pie' por calle Matheu del 200 al 700, para que experimente cómo vivimos en Guadalupe Este. Esto es de vieja data, pero se agravó luego de las condiciones en que dejaron la calle los responsables de la obra de cloacas. Y algo más, por qué en esta calle no colocan algo en las zanjas para poder cruzar de una manzana a otra? Esto es tan sólo una muestra de la precariedad en la que vivimos los contribuyentes de esta zona".

Reclamo a la seccional 5a.

HORACIO

"Soy de calle Alvear y Huergo. Tengo entendido que nosotros los vecinos de las comisarías, y a título de colaboración, abonamos una cuota de cooperadora, fondos que en realidad no sé a dónde van destinados... Yo pertenezco a la Secc. 5a., y tengo entendido que con la cuota de la cooperadora se ha comprado un auto para la seccional. Mi indignación es que en reiteradas oportunidades he pedido la presencia policial y la respuesta es siempre la misma: `En este momento no tenemos móvil', pero... ¿y el comprado por la cooperadora?".

A los irresponsables

MARCELO

"Ya que es imposible que los conductores de bicicletas y motos no anden a contramano, o que crucen semáforos en rojo, al menos habría que enseñarles, por ejemplo, que si circulan a contramano, que piensen que puede venir un auto en el sentido correcto y que si llegan a una esquina, que-se-de-ten-gan, para que pase el automóvil. íGracias señores irresponsables!".

Queja

JUAN

"Quiero decir algo sobre el mercado persa del parque Alberdi. Los señores concejales que les autorizaron a instalarse a los mal llamados vendedores ambulantes tendrían que exigirles, por lo menos, que se inscriban como monotributistas. Asimismo, la policía o a quien le corresponda, debería pedirles las boletas de compras de la mercadería que venden (cds truchos, ropa trucha) y demás cosas, que me parece que son de oscura procedencia. Además que les pongan un baño a esos vendedores, ya que hacen sus necesidades fisiológicas detrás de los puestos".

Opinión válida

RAéL DE B° SARGENTO CABRAL

"Respecto de la obra de arte ubicada en Alem y 27 de Febrero, lo que el intendente debería tener en cuenta, más allá de la opinión de los especialistas en la materia, es lo que opina la mayoría de los santafesinos, entre los que me incluyo. Debería lucirse una obra más acorde con el gusto popular. Gobernar una ciudad significa escuchar a sus ciudadanos y no sólo a un pequeño grupo de profesionales".

Traigan los DNI a Santa Fe

ENRIQUE DE CALLE PEÑALOZA

"Le aconsejo a la titular del Registro Civil, Iride Mariani, que le pida al gobernador de Misiones los 30.000 DNI truchos que no tienen fotos, para que los traiga a Santa Fe y pueda entregarlos de forma legal a quienes los solicitaron ya que no se los entregan".

Peligro: hombres trabajando

CARMEN DE B° SUR

"Circulaba a bordo de un coche de la Línea 8 por Gral. Paz entre el 4800 y 5000, cuando pasamos por una zona donde unos operarios estaban rompiendo el asfalto con martillos neumáticos. De pronto, un cascote desprendido por esos martillazos impactó contra la ventanilla del colectivo y la rompió en mil pedacitos, y quedamos cubiertas de vidrios las dos pasajeras que íbamos sentadas junto a esa ventanilla. Afortunadamente, no pasó a mayores, sólo tuvimos unos pequeños cortes. Pero esa piedra disparada por una máquina podría no haber encontrado un vidrio a su paso, sino un rostro. ¿Nadie controla que ese tipo de trabajos se lleve a cabo en la forma correcta? ¿Por qué no cortan la calle y hacen un desvío para que los vehículos circulen con seguridad?".

Vías y barreras

MARCELO

"El transporte de carga en tren está funcionando correctamente y de forma ininterrumpida, pero en toda la ciudad de Santa Fe no existe una sola barrera que detenga el paso de los vehículos cuando el tren pasa. ¿Están esperando que se produzca un accidente? Pero lo que no entiendo es lo siguiente: si yo para poder circular con el auto debo tener los impuestos al día y además el seguro, el tren de carga, ¿no debería circular de la misma forma, en las mismas condiciones? Y si ya hacen algún aporte, ¿por qué no acondicionan los cruces, colocando las barreras que correspondan?".