| |
Colón enfrentará mañana a San Lorenzo de Tostado por la cuarta fecha de la primera rueda de la primera fase federativa del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol.
El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Roque Otrino, a partir de las 21.30.>
La fecha próxima será el sábado, con el clásico que jugarán en Rafaela, desde las 21, los equipos de 9 de Julio e Independiente, y finalizará el próximo domingo 3, con el partido que sostendrán los conjuntos de Ciudad de Reconquista y Atlético de Tostado.>
Quedará libre, en la oportunidad, Centro Recreativo de Calchaquí.>
Por la Zona Sur jugarán: Deportivo Norte de Armstrong con Sportsmen Unidos de Rosario, Atlético María Juana con Santa Paula de Gálvez y Atlético San Jorge con Rosario Central.>
El próximo martes 19 de diciembre, en el Centro Cultural Provincial, el programa televisivo Zona de Tres, de la productora Play Back hará entrega de los premios anuales.
El mismo tiene como horario de inicio las 21. El acto estará a cargo del director, Eduardo Castillo; los conductores, profesor Justo Reynoso y Federico Decaillet, y la edición de Nicolás Castillo.>
También se hará un racconto de los 11 años ininterrumpidos del programa en la televisión del Litoral argentino, con más de 415 emisiones.>
Zona de 3 es la transmisión de los partidos del básquet santafesino; se emite los viernes, a las 21, por Si Televisión, con repetición los >
martes, a las 18.30. Es una realización de la productora Play Back y toda una costumbre en la Televisión Regional.>
Para la ceremonia de premios, se distinguirá a los mejores jugadores en cada una de sus categorías, los entrenadores, árbitros, ex jugadores, dirigentes y clubes de la Asociación Santafesina de Básquetbol.>
Estudiantes de Bahía Blanca confirmó su participación en el Harlem Basketball Week que se realizará en Amsterdam, Holanda, entre el 25 y el 30 de diciembre próximos. El primer ofrecimiento le fue hecho a Quilmes de Mar del Plata, que lo rechazó por falta de compatibilidad en las fechas. Estudiantes, en cambio, ya tiene su periplo armado.
El plantel "Albo" arribará a Holanda el 25 de diciembre y debutará al día siguiente ante el Eiffel Towers Den Bosch (a las 13 horas de ese país). Posteriormente, el día 27, jugará ante el MPC Gr�ningen de Holanda (a las 16), y el 28, a la misma hora, cerrará la fase contra el seleccionado de Israel, que se prepara para clasificar al Europeo. >
Del certamen no sólo desertó Quilmes de Mar del Plata; después, siguieron sus pasos el Tartu Rock de Estonia, el KK Breograd de Serbia y el seleccionado de China Popular, que tampoco pudieron acomodar sus agendas dada la particularidad de la fecha.>
Por consiguiente, de tres grupos, finalmente serán dos. El otro estará compuesto por Soles de Mexicali (México), Omniworld Almere (Holanda), BCI Edge (EE.UU) y Gezira Sport Club (Egipto). Los dos primeros clasificarán a semifinales (29/12) y final .>
Belgrano de San Nicolás superó anoche como local a Estudiantes de Bahía Blanca por 98 a 83, en un partido que marcó el comienzo de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El veterano Carlos Colla fue la figura del ganador, al convertir 23 puntos (con 7-7 libres, 5-7 dobles y 2-3 triples), 5 rebotes y 3 recuperos.
En tanto, en Estudiantes el mejor fue Gerardo Barrera (27 puntos y 8 rebotes), mientras que el colombiano Stalin Ortiz no tuvo buena efectividad (9-17 libres y 3-13 dobles).
De esta manera, Belgrano se quedó con un triunfo importante en su lucha por escapar de los últimos puestos de la tabla de posiciones.
El entrenador Ariel Amarillo rotó el banco lo más que pudo ante las ausencias de los lesionados Fernando Funes y Maximiliano Riolfo, con un extranjero menos y tres jugadores que salieron por cinco faltas (Nathaniel Green, Federico Marín y Germán Boero), según informó la Asociación de Clubes de Básquetbol.
Con este resultado, el equipo de San Nicolás acumula 10,5 puntos mientras que su vencido tiene ahora 10 unidades. El puntero es Peñarol de Mar del Plata con 12,5.
El Clausura
Las semifinales del torneo Clausura 2006, que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol tienen fecha, lugar y horario. El próximo martes, a las 21.30, en el estadio Angel P. Malvicino se jugará el clásico entre Unión y Colón. Ese mismo día y en idéntico horario lo harán en el gimnasio Malvinas Argentinas los conjuntos de República del Oeste y Regatas. Las revanchas se jugarán en el mismo escenario.
De la redacción de El Litoral