Las Flores
Soko aprovechó la disparada
De punta a punta, el pensionista de Ramón Tavella se quedó con el cotejo más trascendente de la pobre jornada de ayer en Las Flores. Lamentables incidentes tras un distanciamiento.

Juan Raúl Moncada

Opaco y triste cierre de año ayer en nuestro medio, en una reunión que tuvo carreras de un bajo nivel y que para colmo se vio empañada por una serie de lamentables incidentes, luego de un distanciamiento dictado por la Comisión de Carreras.

Más allá de la justicia o no del fallo, por el distanciamiento de la yegua Gitana en una cuadrera; los reiterados intentos de agresión tanto a profesionales, como empleados y directivos del Jockey Club le dieron el tinte negro a la reunión.>

En muchas oportunidades y desde estas líneas se apuntó la falta de seguridad en la zona donde solamente deben ingresar los profesionales acreditados, pero esto está lejos de cumplirse y cualquiera está por cualquier parte, como en una cuadrera... ni más ni menos; por esto mismo, terminan sucediendo hechos que están rozando una tragedia.>

El Jockey Club deberá tomar cartas en el asunto, "prestarle un poco más de atención" a la actividad del turf, que tantos dividendos le otorga, ajustar donde se debe ajustar y lógicamente debe tratar de encaminar las carreras de caballos, como lo ha hecho y tan bien, con la mayoría de las disciplinas, que no se relacionan con la palabra Jockey Club, la misma palabra que gracias a la ley, le permite levantar apuestas foráneas.>

De punta

Diez ejemplares tomaron parte del premio Verano y cuando se ordenó la suelta, fue por el centro de la pista Soko el encargado de enseñar el camino; Gran Tuchi se acomodó segundo, delante de El Tractorista, Garrotillo y el resto hasta Espartaco que no tuvo una buena suelta.

La carrera se hizo muy despareja, con Soko tres cuerpos adelante de Gran Tuchi, que por la misma diferencia dejaba tercero a El Tractorista, con el resto en un interminable fila india.>

Sin problemas

En el codo, las diferencias se mantuvieron y ninguno de los de atrás hizo mucho por tratar de acortar, facilitando el trámite del hijo de Akiro que venía de "orejitas paradas" y con claras ventajas.

Pisaron la recta y con suma tranquilidad Soko se encaminó a la sentencia, a la que llegó con claras ventajas sobre el malón que en su mayoría atropelló tarde y sólo sirvió para poner en aprietos a Gran Tuchi, que en verde y por muy poco salvó el placé; por dentro se prendió La Chalada y por fuera Austere Flow con el debutante Espartaco; todos muy juntos definiendo en ese orden detrás del cómodo ganador.>

En ascenso

Buena victoria y efectivo trabajo de Claudio Olivares que agarró la punta y escapó sin mayores inconvenientes; Soko mostró ser dueño de un buen futuro, sobre todo si consideramos que hasta hace poco tiempo estaba participando en algunas cortas.