Actualidad mecánica

[ Turismo Nacional ]

La comisión directiva de la Asociación de Pilotos Automóviles de Turismo (Apat) determinó acerca del sistema de ensayos privados a implementar en la temporada 2007. Tras una extensa reunión se decidió mantener el sistema utilizado durante este año. Vale decir: continuar con la elección de dos circuitos de prácticas durante el ciclo venidero.

[ Categoría GP2 ]

El campeonato de la categoría GP2 comenzará el 15 de abril en el circuito de Sakhir en Bahrein y terminará en el de la Comunidad Valenciana el 30 de setiembre. Los pilotos visitarán once circuitos, entre ellos los españoles de Catalunya (13 de mayo) y Cheste. Excepto la prueba valenciana, todos los demás coinciden con Grandes Premios de Fórmula Uno. Entre las novedades figuran: la fusión de la escudería Piquet Sports con Minardi (Minardi Piquet Sports) y la de DPR con Carli (Carlin DPR), así como la nueva denominación del equipo de Adrián Campos (Campos Grand Prix).

[ "Súper ordenador" ]

BMW-Sauber presentó en su sede de Hinwil (Inglaterra), un "súper ordenador" al que confían plenamente los progresos aerodinámicos de sus autos en el campeonato del mundo venidero. "Albert 2" es el nombre de la computadora con la que la escudería de F-1 evitará el uso exclusivo para dicha faceta del tradicional túnel del viento. "Vamos a seguir un camino diferente al resto del equipo y no vamos a construir un segundo túnel del viento. Estamos convencidos en que el futuro está en la simulación", afirmó Mario Theissen, director deportivo del team.

[ Nigel Mansell ]

El ex piloto británico Nigel Mansell, campeón mundial de Fórmula Uno en 1992, visitó el circuito de Albacete para observar las evoluciones de sus dos hijos, Greg y Leo, que correrán en 2007 con el equipo Fortec en la Fórmula 3 Británica. Mansell, de 53 años, fue piloto de la F-1 de los equipos Lotus, Williams, Ferrari y McLaren, y ganó el título en 1992. En 1993 consiguió la victoria también del Cart estadounidense y disputó su último GP de España en 1995.

%s[ Resoluciones ]

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC resolvió citar para el martes 19 del corriente, a los pilotos Marcos Di Palma (TRV6) y Omar Tanoni (TC). Siendo esta la segunda citación a ambos pilotos, la misma se efectúa bajo el apercibimiento de ser suspendidos provisoriamente en caso de no concurrencia a la misma. Además, se decidió aplicar al concurrente del auto de TRV6, piloteado por Emiliano Spataro, la suma de $ 2.500, por incidentes protagonizados e intento de agresión por parte de integrantes de dicho equipo en perjuicio de Marcos Di Palma