Se viene una campaña excepcional
El maíz se prepara para dar el salto
. 

La familia Tibaldo es sinónimo de trabajo de campo. Oriundos de Llambí Campbell han sabido crecer en número y en capacidad de trabajo, siempre ligados a los fierros como un destino voluntariamente aceptado. Edgardo alquila desde hace varios años un campo en Laguna Paiva, en donde experimenta con nuevas variedades, y desde el que se auspician rindes espectaculares para la zona.

Invertir para crecer
Las lluvias fueron óptimas
Para mejorar la logística
La experimentación
Estimaciones mensuales de la Sagpya

Hacia un transporte multimodal

En el mismo equipo

AGENDA

De Urquiza en Santa Fe
"Queremos dar una señal para avanzar"

El Secretario de Agricultura de la Nación estuvo en Santa Fe y Entre Ríos. En un crudo diálogo con los representantes de Carsfe y la prensa, el funcionario nacional -quien estuvo acompañado por el titular del Senasa- se mostró abierto a poner sobre la mesa cada uno de los temas que requieren una urgente solución. Además, defendió los pasos logrados por su gestión y criticó a los frigoríficos por la demora en la entrega de los ROE.

La cuestión sanitaria
¿Son del mismo equipo?
Al fin una
Opiniones

Ecos de la mega muestra
Expoagro 2007: El récord que le faltaba cosechar al campo

En total, 205.618 personas participaron durante los cuatro días de la muestra. En las cuatro jornadas de la expo, unas 20 mil estuvieron en las demostraciones dinámicas a campo. El imponente caudal de los negocios realizados impidió a los organizadores realizar una cuantificación ajustada del volumen comercializado, así como de la oferta crediticia entregada. Todo fue superado.

Todo indica que es cierto
Una zapatería
El magnetismo del campo
Los protagonistas
Perfil internacional
Premiaron a los ganadores del Campeonato Nacional de Alambradores
El INTA mostró su potencial
Algo más que exponerse

Breves
Sancor/Serenísima vs. Molfino
[empresas]
Otra amenaza de paro
[gremiales]
Chile frenó lácteos argentinos
[comercio exterior]
Menos soja estadounidense
[agricultura]
Bien el maní
[regionales]

Un servicio que "se portó"
Con el tradicional sabor de la región

Mediodía en Junín. Los rayos del sol se filtran de a ratos levantando la temperatura en medio de esta ciudad dentro del campo. Después de mucho caminar, el inefable aroma del asado invita a la pausa y al recreo merecido. En la carpa de Tito's la enorme concurrencia asegura que allí se come bien. Mi amigo Néstor no lo duda: debemos parar a comer.

En toda la muestra

Los precios siguen subiendo
Los alquileres vienen con reajustes

Los valores más altos llegan a 20 quintales. Advierten sobre su incidencia en los márgenes. La dinámica del negocio agrícola impone otra velocidad. Campañas atrás, a esta altura del año el productor sólo pensaba en cosechar los granos en tiempo y forma.

Precios que suben
Parámetros y opciones
Condición sustentable
Estrategias
Contratos plurianuales
Algunos números

Una herramienta vital para el campo
Asesoramiento de campos, recomendaciones para el productor

Muchas veces suele pasar que a algunos productores, los rindes no son los esperados, tal vez algunas de las causas sean porque no tienen un correcto asesoramiento del lugar y qué es lo que en su campo puede realizar.

Características
Se viene el remate anual de soja en la bolsa

Crecen las exportaciones de carne aviar

Válido desde el 24 al 30 de marzo de 2007
Marcada oscilación térmica y fuertes precipitaciones sobre el centro del área agrícola

Durante hoy y mañana continuarán soplando vientos del sector norte, que causarán un moderado aumento de la temperatura. Durante la tarde el domingo comenzará el paso de dos frentes de tormenta, que recorrerán el área agrícola nacional en rápida sucesión durante los días subsiguientes, causando precipitaciones a su paso, con un extenso sistema de tormentas intensas sobre el centro-norte de la Región Pampeana y el centro de la Mesopotamia, donde se presentará el riesgo de granizo y vientos.

Pasados por agua
Tormentas en la zona central
Más demoras en la cosecha

Decisiones en una época clave
Granos: premio para la entrega diferida

La cosecha gruesa está comenzando y los camiones de a poco van colmando las rutas. Una de las decisiones que debe tomar el productor es vender en cosecha o a futuro. Se advierte que hay poca soja para comprar y mucha para almacenar. El mercado estimula la entrega diferida.

Estrategias
Costo de almacenaje

La fórmula se redobla
Una nueva apuesta oficial para contener los precios

El Gobierno sugirió a los frigoríficos y supermercados comprar la carne a los valores máximos impuestos. A esos precios es muy difícil que los abastecedores se puedan hacer de animales de calidad. Podría haber faltantes en góndolas.

Una suba necesaria
Turismo

Culpa de la lluvia
Pasturas y verdeos vienen caros y con demora

El inicio de la implantación se retrasó por la falta de piso. El clima también perjudicó a los semilleros, que volcaron menos sotck al mercado. Los precios subieron y algunas variedades ya se agotaron.

Sin verde, menos leche
Menos y caro
En el tambo
Mínima inversión
Anticipo de precampaña agrícola

Como siempre, en Las Tunas
Con el otoño llega el tradicional remate de vaquillonas de Milkaut

La familia cooperativista tiene cita el 31 de marzo. Se subastarán 180 vaquillonas paridas, al parir y para entorar, marca líquida de los socios. De allí surgirá, seguramente, un primer indicio del ánimo con el que los tamberos encaran el nuevo ciclo productivo.

Encuentro de familia
El primer barómetro

Tres meses anegados
Productores de Las Colonias al borde del colapso

Desde el temporal de navidad tienen sus campos inundados. Algunos tuvieron que liquidar planteles y se derrumbó la producción de leche en la zona. Hace años que reclaman y los llenan de respuestas, pero las soluciones no aparecen.

Viejos problemas
Sin respuestas
Una vida encharcada