Línea directa

Barrio que existe

ALDO DE LEDESCO DEL VALLE

"Los vecinos de barrio Ledesco del Valle, ubicado frente a la Granja La Esmeralda, queremos informar a los santafesinos y, sobre todo, al intendente, que existimos y que pertenecemos a la ciudad de Santa Fe. Yo resido en este barrio desde hace seis años y nunca he recibido en mi domicilio las boletas de la Tasa y la patente, ningún impuesto municipal. Cuando fui a reclamar las boletas, como siempre, se cayó el sistema. ¿Por qué no se soluciona esta cuestión de una vez por todas? Además, enviaron la máquina niveladora para que emparejase las calles de entrada al barrio -son tres- y sólo arreglaron dos: Belgrano y Piedrabuena, no pasaron por Carlos Leumann. Cuando pregunté a los operarios por qué ignoraban esa calle, respondieron que no habían recibido orden de pasar por allí. No hay cartelería que indique altura ni nombres de calles y los yuyales están altísimos".

Obra de terceros

VECINA DE CALLE SALTA

"Me llamó la atención leer en el diario que la obra de remodelación de la Plaza de los Trabajadores fue realizada por obreros de la Municipalidad. Yo vivo en las inmediaciones y vi un cartel de la empresa que estaba encargada de la obra".

Colonista indignada

MIRTA

"Es terrible el teatro que están haciendo en Colón los dirigentes. Le pregunto al Dr. Lerche cómo lo va a convocar a Abraham cuando lo denunció penalmente y está dudando de su honestidad. Los colonistas no lo votamos a Abraham, lo votamos a él; entonces, no puede llamarlo para que conduzca o presida una subcomisión. Es una vergüenza".

N. de R.: numerosos llamados coincidieron con esta opinión sabalera.

Línea 18

CATALINA DE BARRIO LICEO

"¿Qué pasa con la línea 18? Pasan cada 20 ó 25 minutos. Deberían revisar las frecuencias de esta línea, ya que es imposible depender de este colectivo para ir a trabajar o los chicos, llegar a horario a la escuela".

Destape de cañerías

PAOLA DE BARRIO EL POZO

"Hace más de diez días que pedí a Assa que destapara las cloacas. Es el cuarto llamado que hago a la empresa y no tengo respuesta ni solución. No puedo lavar la ropa, no nos podemos bañar. Es lo mínimo indispensable que una familia necesita".

Pozo céntrico

MARÍA ELOÍSA

"Sobre La Rioja, entre 4 de Enero y Urquiza, se ha formado un pozo que contiene agua y cada vez está más deteriorado. En cualquier momento, provoca un accidente".

Aumento para las mínimas

UNA PENSIONADA

"Soy una pensionada de la Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores. A la nueva comisión directiva expreso mi agradecimiento, por sorprendernos con el pago doble del aguinaldo. Pero lo que necesitamos es un aumento para las mínimas. Al menos, la bonificación transitoria que supieron otorgar durante marzo de 2006".

Necesidades intangibles

MARÍA INÉS DE BARRIO CANDIOTI

"Coincido plenamente con el mensaje de Leonor respecto de la atención de los ancianos en los geriátricos. No bastan la buena limpieza y la atención física de los mismos. La mayoría carece de personal que comprenda o contenga a los ancianos con paciencia y buenos modos, para ayudarlos a vivir mejor los últimos años".

Abandono terrible

ADRIANA

"Soy vecina de barrio San Martín. Quiero avisar, sobre todo a la gente de la Sociedad Protectora de Animales, que los inquilinos de un galpón de calle Gaboto, en la cuadra del 7200 han dejado dos perros encerrados adentro. Los dueños, al no tener las llaves, no pueden alimentar a estos pobres animales. Tal vez la Protectora pueda gestionar que la Policía abra la puerta de este local para que se pueda rescatar a estos animalitos".

Tomar el ejemplo

LUISA

"Quiero destacar el trabajo que hacen las mujeres en el parque Garay: están pintando el mástil, los cordones, macetones, etcétera. Quedaría más visible si se cuidara un poco más el espacio verde y se limpiaran los lagos de una buena vez. Señores funcionarios: ¿qué esperan para realmente ocuparse del parque?".

Tener responsabilidad

JUAN DE B° CANDIOTI

"Existe una campaña que dice: `Tenés un arma, tenés un problema'. Creo que eso es tendencioso. Agrego: tenés un automóvil, tenés un problema; tenés un cuchillo, tenés un problema; tenés un enchufe, tenés un problema. El problema no está en lo que tenés, sino en cómo lo tenés y en qué uso le das, en tu responsabilidad. Las cosas, los objetos no son ni buenos ni malos, son sólo eso: objetos inertes, activados por el hombre".

Que mejoren el servicio

MIRTA DE B° LICEO NORTE

"Manifiesto mi queja por el servicio de la Línea 18: han sacado coches, siendo que cada vez hay más usuarios en esta zona".