Breviario

Financiamiento

El próximo 9 de mayo, a las 17.30, tendrá lugar en la Bolsa de Comercio de Santa Fe la tercera edición del Curso de Financiamiento a Pymes a través del Mercado de Capitales, organizado por la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe y De La Vera Cruz Sociedad de Bolsa. El programa incluye, entre otros temas, fuentes de financiamiento, mercado de capitales, caución bursátil, negociación de cheques de pago diferido, obligaciones negociables y fideicomisos financieros. Serán docentes las contadoras María Paula Pioli y María Victoria Lestussi y el CPN Pablo Guillermo Tabares. Más información e inscripciones: e-mail: capacitació[email protected], o llamando al teléfono 0342-4554511.

Volkswagen

La automotriz alemana volverá a financiar, a partir de mayo, la compra de vehículos de su marca. Los préstamos cubrirán hasta 80 % de un auto de la compañía (Volkswagen o Audi), a tasa fija y en cuotas de hasta 60 meses. La empresa estima que el costo total para un crédito a 36 meses por el 60 % del valor del vehículo será de entre 23 y el 24 % anual, incluidos interés y gastos. Para abrir esta opción crediticia, la empresa se asoció con el banco HSBC. Mientras comercializa la línea de préstamos destinada al sector minorista, en paralelo saldrá a buscar fondos al mercado para otorgar créditos al sector mayorista. Volkswagen espera canalizar por esta vía 3 % de las ventas de la compañía durante 2007.

Tren

El único oferente que se presentó para fabricar el tren de alta velocidad que unirá Buenos Aires con Rosario y Córdoba, Grupo Veloxia, presentó una oferta de 1.320 millones de dólares para la construcción del ferrocarril. Veloxia es un holding que integran la francesa Alstom, las argentinas Iecsa y Emepa, y la española Isolux Corsan. De resultar adjudicatario -eso deberá definirlo una comisión oficial antes de mediados de junio-, el grupo tendrá un plazo de 36 meses para concluir la obra. Alstom es una multinacional del transporte que recientemente presentó en París el tren más rápido del mundo: 574,8 km/h.

Muebles

Entre el 19 y 27 de mayo se realizará Expomueble 2007, organizado por la Cámara de Fabricantes de Muebles, la Federación de la Industria Maderera y la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme). Tendrá lugar en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires, con la presencia de unos 120 expositores en un espacio de 12 mil metros cuadrados. En 2006, la muestra convocó a más de 45 mil visitantes entre profesionales y público en general. La programación prevé rondas de negocios con la participación de importadores y distribuidores de Chile, Uruguay, Estados Unidos y Rusia, interesados en contactarse con proveedores argentinos.