Línea directa

Todos son culpables

SONIA DE B° LOS ÁNGELES

"Veo diariamente a la oposición municipal, hablando de todas las cosas que no se hicieron. La mayoría se jacta de ser democrática, cuando lo único que le interesa es tener su puesto fijo. Se lucra con la democracia, no hacen democracia. Culpan al intendente, diciendo que hizo mal las cosas, pero yo les digo que ellos también estuvieron mal. Después de la bronca de haber tenido más de 30 centímetros de agua en mi casa, confirmo que todos son culpables y responsables, ya que ninguno de ellos monitoreó eficientemente la marcha de las obras en ejecución, o al detectar algo mal hecho corregirlo a tiempo. Cuando se avizoraba el problema que se nos venía con las lluvias, unas semanas antes, ellos deberían haber averiguado sobre las bombas, por ejemplo. Con todo esto: ¿a quién votamos entonces? Están Juan Macana, Juan Tristeza, Juan Me Robo Todo, y entre todos ésos tenemos que elegir al menos peor. Si la democracia es esto, busquemos otra manera; tampoco los militares, sino un sistema político que funcione".

Recorrida por la peatonal

RAQUEL DEL CENTRO

"Me parece muy bien la ejecución de la peatonal del sur, que embellecerá a la zona histórica; pero, ¿se han fijado cómo está la peatonal en el centro? Por favor, hagan una recorrida".

Santa Fue

ALBERTO

"He estado recorriendo el norte del país, y la verdad es que yo sentía vergüenza cuando iba a Buenos Aires, Córdoba o Rosario; pero ahora siento vergüenza de la ciudad que tenemos, al recorrer Corrientes y Resistencia. íQué atrás nos hemos quedado! Realmente: es Santa Fue".

Bachazo ¿o pozo?

SANDRA

"Éste es un pedido, ruego, súplica, como mejor suene, para ser atendido urgentemente. En A. del Valle al 6200 hay un íbachazo! (para no decir pozo). Es una avenida muy concurrida. Todos los que necesitamos ir hacia el norte, y conducimos autos, bicicletas, colectivos, pasamos por allí. Quien sabe que ahí está el pozo trata de esquivarlo, lo cual lleva a realizar maniobras peligrosas de los conductores, y quien no lo tiene registrado, ípum!, se lo traga, pasa por él y allí también queda medio tren delantero, sin exagerar. Por favor, señor intendente, arregle ese pozo y deje de hacer romper el asfalto, como están haciendo en el El Paseo Sur, que sólo unos pocos privilegiados podrán disfrutar".

Cruceros por el mundo

MéSICOS DEL EXTERIOR

"Por medio de esta columna, queremos comunicar que está abierta la inscripción para músicos profesionales, interesados en trabajar en cruceros por el mundo y en hoteles de Asia. Tríos de jazz, músicos de orquesta, cuartetos de ballroom dancing son algunas de las formaciones requeridas. Quienes deseen más información pueden contactarse con: [email protected]".

Seguimos afectados

ANA MARÍA

"Los que nos inundados seguimos afectados, el agua bajó pero nuestros problemas siguen allí. ¿Qué haremos para resurgir después de tantas pérdidas? Dos tremendas inundaciones... ¿Qué aprendieron nuestros políticos con esto? ¿Cuáles son sus propuestas para cambiar Santa Fe? ¿Cómo podremos estar seguros de que los que hoy se candidatean no actuarán con la misma impericia que los dos gobiernos anteriores? A los políticos, a los actuales representantes y a los candidatos para las nuevas elecciones: presten atención, seguimos afectados".

Alrededor de los bancos

MARÍA DEL CARMEN

"En el mes de marzo fui asaltada en plena avenida Aristóbulo del Valle por dos individuos que se movilizaban en una moto negra. Fue a dos cuadras de la zona de bancos, a las 12 del mediodía, y donde siempre hay muchos policías. Por supuesto, ese día no había ninguno, íoh casualidad! Después de ese episodio me enteré de varios asaltos parecidos y por los mismos sujetos, jóvenes y en una moto negra. Me pregunto: ¿cómo es que la policía nunca ve nada? ¿Por qué no hacen una razzia en las zonas marginales de esos barrios? Además, siempre roban a mujeres solas, y últimamente, mucho en esa zona. La policía sabe cómo actúan y dónde: alrededor de los bancos. A ver si los policías se ganan el sueldo que les pagamos y se dejan de hacer relaciones públicas en las avenidas".

¿Santafesinos tontos?

MARTA DEL CENTRO

"íQué tontos somos los santafesinos! Nos quejábamos del estacionamiento medido, por el tickecito y la monedita, y hoy que no lo tenemos realmente es imposible hacer una diligencia en el microcentro. Por favor: apúrense con los proyectos o lo que sea necesario, porque no se puede ni ir de compras".