Línea directa

Un fotógrafo para corroborar

ALFREDO

"Quiero que un fotógrafo venga a corroborar lo que a continuación voy a manifestar: calle Vélez Sarsfield, entre Profesor Muttis y Regis Martínez: el bacheo que hizo Vialidad Municipal lo realizó íícon tierra!!, tapó pozos y baches con tierra. Además, Güemes, entre Salvador del Carril y Pedro Díaz Colodrero: lamentable su estado. Calle Pedro Vittori: desde Bulevar al norte, hundimientos, roturas del pavimento, desde hace meses y no por la inundación. El estado de Gral. Paz es lamentable. Me gustaría que Vialidad Municipal rindiese cuentas del dinero que le han otorgado para bacheo y obra pública. Es un alerta, ya que son dineros públicos".

Caja de Profesionales del Arte de Curar

AÍDA

"Mi esposo aportó desde la creación de la Caja de Seguridad Social de Profesionales del Arte de Curar, desde 1958 durante 45 años. Mi pensión es hoy de $870,30. Señores funcionarios y directivos de la Caja, pongan los pies en la tierra".

Escuela industrial

PADRES PREOCUPADOS

"Somos un grupo de padres de alumnos de la escuela Industrial de Santa Fe y vemos con gran preocupación los pocos días de clase que tienen los chicos por los paros y por docentes que, aún sin paros, no asisten a la escuela. ¿No hay suplentes? ¿Cómo van a recuperar los días perdidos? ¿Qué esperan las autoridades para tomar medidas?".

Basta de negocios de vivos

MARI DE BARRIO CANDIOTI SUR

"Felicito y agradezco al señor José Luis Milessi que me aclaró unas dudas sobre las atribuciones y deberes del Concejo Municipal, sobre todo en lo respectivo a dictar medidas de prevención que eviten las inundaciones, incendios y derrumbes. Todos sabemos que Santa Fe es inundable, lo fue y lo será, por eso pónganse a trabajar ya. Durante los cincuenta años que viví en este barrio me inundé, hasta que en la gestión del Dr. Rosatti se realizó un sistema de desagües y bombas que acabaron con nuestras vicisitudes. Señores, busquen asesores capaces, no improvisen y hagan sistemas adecuados a cada zona. Y, sobre todo, no hagan de las inundaciones negocios de vivos".

Lentes perdidos

ALICIA

"En la zona del parque Garay he extraviado unos lentes recetados, que son de muchísima necesidad para mí. Por favor, si alguien los encuentra que se comunique con el teléfono 4533013. Muchísimas gracias".

Aumento

UNA SANTAFESINA

"Aumentó en 15 centavos la nafta por el servicio de playa pero nadie dijo nada. Ni los candidatos, ni los ediles, ni autoridad alguna".

Bocas de tormenta

UN LECTOR

"En la esquina de Sara Faisal y Gral. López hay una boca de tormenta que sirve de desagüe a casi 20 manzanas del centro-sur. Si no la destapa un vecino para que funcione cuando llueve, se inundan las casas cercanas y se forma una gran laguna que tarda días en desagotar. Está obstruida por ramas y bolsas de residuos. Hace falta un plan general de desagües y esto es prioridad número 1 para nuestra ciudad, pero comencemos limpiando las bocas de tormenta que ya existen y que funcionan. ¿No hay empleados municipales para estas tareas?".

Investigación del Concejo

NOELIA DE SARGENTO CABRAL

"Quiero decirle a Diego del Centro que en Línea directa del 28 de abril habla del nivel de conocimiento jurídico de los concejales, que investigue antes de descalificar. La constitución de comisiones investigadoras dentro del ámbito del Concejo está prevista en el artículo 39, inciso 79 de la Ley de Municipalidad y Comunas y es una de las formas que la democracia promueve cuando los ciudadanos sufren consecuencias reiteradas por la falta de acción y previsión de los gobiernos de turno para evitar situaciones traumáticas y dolorosas. Quienes se inundaron dos veces quieren saber la verdad de los hechos y exigir que se corrijan los errores y se actúe con responsabilidad. Los santafesinos merecen no tener que ir a cualquier lugar a protegerse cada vez que llueve".

El día después

CARMEN DE BARRIO MARIANO COMAS

"Soy del barrio Mariano Comas y quiero informar a las autoridades que lo que nos toca vivir a los vecinos del Club Atlético Unión cada vez que en sus instalaciones se realiza algún espectáculo, es terrible. Pero lo del sábado 28 de abril superó a todos. Desde las 9 de la mañana colectivos y traffics invadieron todas las calles adyacentes al club. Teníamos jóvenes sentados en las veredas que cantaban, bebían y fumaban con un desparpajo total y como broche de oro, las puertas, los frentes y jardines servían de sanitarios, ya que no colocan baños químicos. El domingo tuvimos que limpiar, además de los residuos, los vómitos y orines de estas personas".