De taquito

[ Manchan la pelota ]

Una nueva miseria se agregó al torneo Argentino A a raíz de la denuncia realizada por un futbolista de San Martín de Mendoza, quien aseguró que un dirigente de Independiente Rivadavia le ofreció plata para perjudicar al club "chacarero". "Un dirigente de Independiente Rivadavia me llamó por teléfono y me ofreció 20.000 pesos para que ratifique las declaraciones de (León) Bustos ante el Tribunal de Disciplina, pero me negué", aseguró Guerra. Bustos, jugador de San Martín de Mendoza, comentó que al plantel del "chacarero" le ofrecieron 30 mil pesos para empatar con Desamparados de San Juan, testimonio que fue registrado con una cámara oculta.

El dinero iba a ser entregado a cambio de que Guerra declarara ante el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal que la denuncia realizada por Bustos era cierta. El video de la cámara oculta llegó al Consejo Federal y entonces el tribunal de disciplina de ese organismo reabrió el expediente del partido que empataron 0 a 0 San Martín y Desamparados de San Juan (el 1º de mayo pasado), y aplicó duras sanciones a ambos equipos, incluyendo el descuento de nueve puntos. Los mendocinos, a raíz de esa resolución, descenderán al Argentino B, mientras que Desamparados no podrá jugar la final con Brown de Madryn por el ascenso a la B Nacional. En cambio, el conjunto sanjuanino tendrá que revalidar su plaza en el Argentino A jugando la Promoción con Deportivo Maipú, también de Mendoza.

[ "Chulo" a Instituto ]

El entrenador Héctor Rivoira asumirá la conducción técnica de Instituto de Córdoba el lunes 25 del corriente, según reveló la dirigencia de la entidad albirroja. En las últimas horas, el "Chulo" Rivoira acordó condiciones para iniciar su tercer ciclo al frente de "La Gloria".

[ Final postergada ]

La definición del torneo Argentino A sufrió una nueva postergación ya que la primera final por el ascenso que deben jugar Brown de Madryn e Independiente Rivadavia de Mendoza se reprogramó para el lunes. La medida se tomó a raíz de un pedido realizado por las autoridades policiales de Chubut ante las complicaciones que surgieron para montar el operativo de seguridad, explicaron voceros del Consejo Federal. El partido, en principio, iba a disputarse el domingo, a las 11, pero ahora fue reprogramado para el lunes, a las 15, y el árbitro será el santafesino César Walker.

[ "Chaca" tiene DT ]

Dalcio Giovagnoli es el técnico elegido por la dirigencia de Chacarita Juniors para dirigir al equipo durante la temporada 2007/08, en el Nacional B. Giovagnoli reemplazará de este modo al interino Luis Marabotto, quien condujo al elenco en el último Reducido, antes de ser eliminado por Tigre.