Actualidad mecánica

[ TC 2000 en Brasil ]

Ayer fue presentado oficialmente en el autódromo brasileño José Pace de Interlagos, la sexta fecha de la temporada que se disputará mañana en San Pablo, compartiendo escenario con el Stock Car. De la misma, participaron Carlos Col (presidente de Stock Car), Pablo Peón (presidente de TC 2000), y los pilotos Carlos Bueno (Stock Car y TC 2000), Luciano Burti y Felipe Maluhy (Stock Car), Matías Rossi, José María López y Guillermo Ortelli (todos del TC 2000). Col tomó la palabra como anfitrión y dio la bienvenida a TC 2000 en esta nueva etapa: "Estamos muy contentos de tener nuevamente a nuestros amigos en casa. Es un nuevo desafío para los pilotos de TC 2000. San Pablo tiene características diferentes, muy exigentes, subidas, bajadas, "eses", y a los pilotos les gusta esto, necesitan desafíos", afirmó.

[ Palabras de Peón ]

Pablo Peón, consultado sobre los próximos pasos de este acuerdo entre las dos divisionales apuntó: "Una vez que convencimos a Carlos Col de que teníamos que hacer cosas, sabíamos y queríamos dar el primer paso y concretar el proyecto que ahora estamos cumpliendo. Estamos honrando nuestro compromiso, tenemos la misma filosofía de cumplir nuestros acuerdos previos. Tenemos ahora la tranquilidad de haber hecho las cosas bien y la obligación de encarar un desafío mayor que ojalá ustedes lo encuentren interesante, cuando podamos contárselo", señaló.

De esta manera, quedó inaugurada la sexta etapa del certamen 2007, primera presentación del TC 2000 en Interlagos y por tercer año consecutivo en Brasil.

[ Cronograma y certamen ]

Hoy se desarrollaban entrenamientos y pruebas de clasificación. La programación de mañana establece que a las 11.30 se correrá la competencia del TC 2000, sobre 26 vueltas al circuito de 4.309 metros y a las 13, la final del Stock Car V-8 Brasileño.

El campeonato está encabezado por Matías Rossi, con 56 puntos, 2) Christian Ledesma, con 54; 3) Gabriel Ponce de León, con 47; 4) Emiliano Spataro, con 40; 5) Martín Basso, con 37 unidades.

[ Randy De Puniet ]

El piloto francés Randy De Puniet, de la escudería Kawasaki de MotoGP, fue sometido a una intervención en la rodilla izquierda, lesionada durante una caída el pasado 3 de junio en Italia. "Fui operado el martes. El médico retiró de la rodilla sangre por el equivalente a una lata de gaseosa, y trabajó en la lesión porque había circulación obstruida. La operación duró dos horas y retorné a mi casa el mismo día", dijo el piloto. De Puniet dijo que ya comenzó los trabajos de recuperación y que espera estar en condiciones para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña del Mundial de Motociclismo, que se correrá el 24 de junio.