Contra las cuerdas

[ Ávila pelea hoy ]

El argentino Héctor Alfredo Ávila enfrentará hoy al uzbeko nacionalizado alemán, Alexander Alekseev, en pelea por el vacante título Intercontinental crucero de la OMB. La pelea, pactada a 12 rounds, se desarrollará en el estadio Nen, de Budapest, Hungría.

El zurdo Alekseev, de 26 años, tiene un récord de 10 triunfos (9 KO) sin derrotas ni empates; mientras que el bonaerense Ávila, de 32 años, tiene una foja de 16-7-1 (12 KO) y en su última pelea le ganó por nocaut técnico en tres rounds al cordobés Sergio Martín Beaz, el 26 de mayo pasado, en Pergamino.

[ Mamani-Weis ]

El salteño Javier Mamani y el rosarino Gabriel Weis disputarán el vacante título sudamericano de los superwelter en una pelea que tendrá como escenario el Poliderportivo Delmi, de la ciudad de Salta, el 28 de junio.

"La Cobra" Mamani (32-5-1, 18 kos) figura quinto en el CMB, séptimo en la AMB y sexto en la OMB, por lo cual el combate ante Weis (36-7-3, 16 KO), de vasta experiencia internacional, será una buena medida para su futuro.

[ Sin decisión ]

El cordobés Jorge "El Chino" Miranda se presentó en el Tabor Arena, de Maribor, Eslovenia, ante el local Jan Zaveck, en una pelea que resultó sin decisión en el tercer round y en la cual estaba en juego el título intercontinental OMB de la categoría welter. El árbitro Van Grootenbruel detuvo el combate, que estaba pactado a 12 asaltos, por una herida en el pómulo derecho de Zaveck, lo cual determinó que la pelea quede sin decisión.

[ Durán tiene estatua ]

Una escultura de bronce del tetra campeón mundial de boxeo, Roberto "Mano de Piedra" Durán fue construida en el centro de la capital panameña, en homenaje al pugilista que ingresó al Salón de la Fama en Canastota, Estados Unidos. La figura de tres metros muestra a un Durán calzando los guantes y en posición de combate. Uno de los cinco cinturones que conquistó entre 1972 y 1980 rodean la cintura de la escultura. El ex boxeador, de 56 años, fue campeón ligero, welter, superwelter y mediano, y terminó su carrera con 103 peleas, de las cuales perdió 16, pero ganó 70 por nocaut.

[ Chocó ebrio ]

El ex campeón mundial ligero y superligero por la AMB, el estadounidense Diego "Chico" Corrales, se mató por conducir su moto en estado de ebriedad, informó la policía.

"Chico" Corrales (40-5, 35 KO) tenía en la sangre tres veces el límite legal permitido cuando sufrió un accidente el 7 de mayo pasado en Las Vegas. Las pruebas toxicológicas no detectaron drogas pero indicaron que el contenido de alcohol en la sangre del ex campeón era de 0,25 por ciento, cuando el máximo permitido en el Estado de Nevada es de 0,08 por ciento.