Americana en el aire

[ En Quimsa ]

El ala pivote Andrés Rodríguez se incorporó al plantel de Quimsa, de Santiago del Estero, para jugar allí la Liga Nacional de básquetbol 2007/08.

Rodríguez, de 30 años y 2,01 metros de altura, jugó la temporada pasada en Deportivo Madryn y fue campeón de la liga argentina con Olimpia de Venado Tuerto, en la temporada 1995/96.

Asimismo, la institución santiagueña acordó la continuidad por una temporada más del escolta Fernando Small, quien en un principio pensaba a emigrar a Olímpico, de La Banda.

Con la confirmación de Rodríguez y Small, Quimsa se aseguró sus seis plazas de mayores, ya que antes habían arreglado su situación: Víctor Cajal, Julio Mázzaro, Sebastián Castiñeira y Alejandro Reinick. La semana venidera podría quedar solucionada la incorporación de Jonatan Treise (la ficha Sub 23), y luego comenzará la búsqueda de los dos refuerzos extranjeros.

[ En Atenas ]

El norteamericano Erron Maxey se transformó en el segundo refuerzo de Atenas de Córdoba. Las partes llegaron a un acuerdo durante la jornada de ayer y el representante del jugador ya envió copia del precontrato firmado. Maxey se suma así al fichaje de Sebastián Acosta y a la continuidad de Juan Pablo Figueroa y de Terrell Taylor.

Maxey (28 años y 1,98) llegará a Córdoba en agosto. Atenas tiene previsto el día primero de ese mes comenzar los entrenamientos oficiales para la Copa Argentina bajo las órdenes del entrenador Medardo Ligorria en tanto que negocia con Diego Osella y con Bruno Lábaque (pretendido por Quilmes de Mar del Plata) para retenerlos.

[ Zago a Española ]

Ariel Zago arregló ayer su vinculación con la Asociación Española de Charata, descartando de esta manera la oferta de renovación con El Nacional para hacer frente a la Liga Nacional, como así también otra acercada por parte de otro elenco de la zona norte del país que disputará la segunda categoría.

En esta 2006/07 que pasó, Ariel Zago logró el objetivo por el cual había bajado de categoría: tener minutos, rodaje y protagonismo. Luego de cuatro temporadas vistiendo la camiseta de Libertad de Sunchales y una con La Unión de Formosa, el interno se mudó al Torneo Nacional de Ascenso nuevamente, y junto con El Nacional logró su segundo campeonato.

El nacido en Villa Ángela jugó su primera Liga "A", con 16 años, en la edición 01/02 del máximo torneo organizado por la Asociación de Clubes de básquetbol. Allí sólo participó de tres encuentros, en los cuales promedió 3.3 minutos en cancha, 3 puntos (42,9 % t2 - 50 % t3), 1 rebote, 1 pérdida, y 1,2 faltas personales. Además formó parte del plantel campeón de la Liga Sudamericana.