La bocha

[ Las Leonas ]

Gabriel Minadeo dio a conocer la lista de jugadoras que integrarán el plantel argentino para los Juegos Panamericanos 2007. Las Leonas son favoritas al título, lo que las clasificaría para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Las elegidas son: Paola Vukojicik, Belén Succi, Noel Barrionuevo, Magdalena Aicega, Claudia Burkart, Giselle Kañevsky, Mercedes Margalot, Mariné Russo, Luciana Aymar, Mariana González Oliva, Rosario Luchetti, Carla Rebecchi, Daniela Maloberti, Alejandra Gulla, Gabriela Aguirre, Agustina Bouza.

[ Inauguración ]

Justamente, Las Leonas inauguraron ayer una cancha de césped sintético, construida en el complejo La Granja, en la localidad de Santa Lucía, provincia de San Juan. La instalación cuenta con sistema de riego muy avanzado, similar al del Estadio Nacional de Quilmes y del Jockey Club de Rosario.

El titular de la Federación de Hockey Sanjuanina, Juan Carlos Márquez, explicó que "la visita de las Leonas es posible gracias a un subsidio otorgado por la Subsecretaría de Deportes de la Nación, que desde un primer momento entendió la importancia del evento".

[ Los varones ]

El Seleccionado Argentino de Hockey masculino, conducido por Sergio Vigil, viajó a Bélgica para participar del IV Champions Challenge, certamen que reúne a los equipos ubicados entre el séptimo y duodécimo lugar del ranking mundial.

Viajaron: Juan Vivaldi, Mariano Chao, Juan Gilardi, Mario Almada, Lucas y matías Rey, Rodrigo y Lucas Vila, Jorge Lombi, Fernando Zylberberg, Lucas Cammareri, Juan Garreta, Tomás y Lucas Argento, Pedro Ibarra, Lucas Rossi, Agustín Corradini e Ignacio Bergner.

"Hay dos metas muy claras: prepararnos para Río de Janeiro, donde se jugarán los Panamericanos, y salir con todo a ganar el Challenge. Venimos creciendo mucho y estamos muy bien", dijo el entrenador Sergio Vigil.

Argentina debutará el 23 contra Inglaterra, y luego jugará con Bélgica, Japón, India y Nueva Zelanda. Este torneo, ganado por el seleccionado argentino en 2005, es clasificatorio para el próximo Champions Trophy que se jugará en 2008 en Rotterdam, Holanda.

[ Regionales ]

Desde el 21 al 24 del corriente mes se llevará a cabo, en la Región Litoral, en la categoría damas, el certamen de clubes.

Participarán las siguientes instituciones: 1) Provincial Litoral; 2) Del Acuerdo Litoral; 3) Ateneo Inmaculada; 3) El Quilla; 5) Estudiantes, de Entre Ríos; 6) Club Talleres, Entre Ríos; 7) Golf Club, de Ahne; 8) Salto Grande, de Ahne. Primer suplente Logaritmo Litoral.