Gremiales

Trabajadores de obras sanitarias

[Enojo por una designación]

El Sindicato de Obras Sanitarias, en una extensa comunicación, expresó su repudio e indignación ante el nombramiento como agente del Ente Regulador de Servicios Sanitarios, en la categoría 21 (decreto N° 1018/07) -una de las más alta del escalafón- de una persona contratada.

Violencia laboral

[Satisfacción]

UPCN señala en un comunicado que a dos años de promulgada la ley y luego de un arduo y exhaustivo trabajo, se reglamentó la ley de Violencia Laboral en la provincia, bajo el número 1040/7. Santa Fe -dice el gremio- es la primera provincia que reglamenta una ley que trata esta problemática. Refiere a la prevención y erradicación de la violencia laboral en los tres poderes del Estado, entidades autárquicas, las empresas estatales, las sociedades del Estado o aquellas de participación estatal. Busca resguardar la integridad de los trabajadores siendo un tema muy sensible para los empleados públicos y donde la UPCN tomó la iniciativa en todo el país.

De ahora en más - concluye el gremio- los empleados públicos se encuentran protegidos bajo esta norma que posibilitará aplicar sanciones a quienes incurrieran en acciones configurativas de violencia laboral, abuso de poder y/o conductas inadecuadas.