En la recta final hacia Wimbledon
Comienza la semana previa
Siete tenistas argentinos estarán presentes en los dos certámenes sobre césped que se jugarán esta semana, la previa del Abierto de Inglaterra, el tercer torneo de Grand Slam del año. Cinco lo harán en Hertogenbosch, Holanda, mientras que otros dos se presentarán en Nottingham, en el país británico.

El número uno del tenis argentino, Guillermo Cañas, jugará desde mañana el Ordina Open, certamen que reparte 416.250 euros y se juega sobre césped, como paso previo al gran torneo que se disputa sobre esa superficie, el Abierto de Inglaterra en Wimbledon.

Además de Cañas, otros cuatro jugadores nacionales formarán parte del cuadro principal de esta competencia holandesa. Ellos son Juan Ignacio Chela, Carlos Berlocq, Sergio Roitman y Diego Hartfield.>

"Willy", actualmente ubicado en el puesto 17� del ranking mundial de la ATP, debutará ante Ernest Gulbis, de Latvia y, en el caso de ganar ese compromiso, se medirá en octavos de final con el vencedor del duelo que sostendrán el misionero Hartfield y un tenista surgido de la clasificación.>

Por otra parte, el "Flaco" Chela se enfrentará con el francés Julien Benneteau y, si gana, irá luego contra el también galo Florent Serra o el holandés Robin Haase. En tanto, Roitman chocará en la ronda inicial con el alemán Philip Kohlschreiber y, si lo pasa, se encontrará con el ganador del cruce entre el local Thiemo De Bakker y un tenista surgido de la fase clasificatoria. Por último, Berlocq tendrá el estreno más complicado de todos, ya que le tocará el español Juan Carlos Ferrero, quien este año recuperó buena parte del nivel que lo llevó a ser número uno del mundo y top ten durante varias temporadas. El ganador del cruce entre el argentino y el español enfrentará en octavos de final al francés Nicolas Devilder o a un tenista proveniente de la qualy.>

Cabe recordar que el máximo favorito al título en el ATP holandés es el español Tommy Robredo (séptimo en el mundo), mientras que el último campeón fue el croata Mario Ancic, vencedor, el año pasado, en la final, del checo Jan Hernych.>

En Nottingham

Los argentinos Juan Martín Del Potro y Agustín Calleri jugarán desde mañana el Nottingham Open, torneo que se disputa sobre hierba y también sirve como preparación para encarar el máximo cónclave tenístico en esa superficie.

Del Potro, nacido en Tandil hace 18 años y ubicado en el puesto 59� del ranking mundial, debutará ante un tenista surgido de la fase de clasificación, según deparó el sorteo del cuadro principal efectuado ayer. Calleri, en tanto (vigésimo noveno en el escalafón), se presentará ante el ruso Igor Kunitsyn y, de ganar, podría encontrarse en octavos de final con Del Potro, siempre y cuando el tandilense también supere la ronda inicial.>

El máximo favorito al título en el certamen que reparte premios por 416.000 euros es el francés Richard Gasquet (undécimo en el ordenamiento mundial), quien ganó el torneo el año pasado, tras vencer en la final al sueco Jonas Bjorkman.>

Resultados en el WTA Tour

La tenista estadounidense Meghann Shaughnessy derrotó por 6-3 y 6-2 a la rumana Edina Gallovits en la final del Barcelona KIA, certamen catalán que se disputó en las instalaciones del Valle de Heron, del cual formó parte la rafaelina María Emilia Salerni, quien cayó en octavos de final.

Shaughnessy supo aprovechar el primer punto de set y partido del que dispuso, mientras la rumana, en el juego que decidió el duelo, estuvo en dos ocasiones a un paso de conseguir imponerse sobre el saque de su rival. La campeona llegó a la final superando a la italiana Flavia Pennetta en tres sets (6-0, 4-6 y 6-4), en tanto que la rumana lo hizo eliminando a la francesa Virginie Razzano en dos por un doble 6-4. De esta forma, Shaughnessy, de 28 años, conquistó el sexto título de su carrera, después de los de Shanghai (2000), Quebec (2001), Canberra (2003), Rabat (2006) y Forest Hills (2006).

En la final de dobles, las locales Nuria Llagostera Vives y Arantxa Parra Santonja se impusieron al vencer a la pareja formada por otra española, Lourdes Domínguez Lino, y la italiana Flavia Pennetta en la final, por 7-6 (3), 2-6 y 12-10.

Por otra parte, en el certamen de Birmingham quedó definida la primera finalista, mientras que, al cierre de nuestra edición, se jugaba el duelo que dirimía a su rival.

La jugadora que ya anotó su nombre en el partido decisivo es la serbia Jelena Jankovic, cabeza de serie número 2, que alcanzó ese privilegio tras derrotar a la octava favorita, la italiana Mara Santangelo, con parciales de 6-1 y 7-5.

A la otra semifinal del certamen lo disputaban la francesa Marion Bartoli con la rusa Maria Sharapova, máxima favorita a quedarse con el título.