En el seleccionado preolímpico
Nocioni podría jugar
La decisión del jugador galvense se tomaría en los próximos días. Estados Unidos se quedó con el Mundial femenino U21 disputado en Rusia.

De la redacción de El Litoral

El alero santafesino Andrés Nocioni podría integrar la selección argentina de básquetbol que jugará el torneo Preolímpico de Las Vegas, si se recupera de la fascitis plantal que sufre en el pie derecho.

"Si recupera la fuerza en la zona afectada es muy probable que "Chapu" pueda conformar parte del plantel para el Preolímpico. Andrés tiene muchas ganas de jugarlo", dijo el representante del jugador, Claudio Villanueva, en declaraciones realizadas a radio La Red.>

Nocioni comenzó a entrenarse hace seis días, según lo informó Villanueva, tras sacarse un yeso que protegía la zona afectada por la lesión. El alero santafesino sufrió la fascitis plantal en plena temporada de la NBA y por eso se perdió 29 de los partidos que los Bulls jugaron en la fase regular.>

A raíz de su importancia dentro del esquema de Chicago, Nocioni volvió al equipo para los play off, pero como era de esperar su rendimiento estuvo lejos de lo esperado.>

El posible regreso de Nocioni a la selección es una de las pocas buenas noticias que el entrenador Sergio Hernández recibió en las últimas semanas, las cuales estuvieron plagadas de renuncias para integrar los equipos que jugarán el Panamericano de Río de Janeiro y el Preolímpico de Las Vegas.>

En principio, el grupo que trabajará con vistas al Preolímpico comenzará con los entrenamientos el 23 de julio próximo, en Bahía Blanca.>

"Antes de mi lesión, no había ninguna duda de que yo participaría en el torneo para Argentina. Hasta antes de los play off, mi decisión era jugar para la selección. Lamentablemente, ahora con lo que me pasó tuve que decidirme por no ser parte", había dicho Nocioni a su llegada a la Argentina, tras la eliminación de los Bulls en los play off.>

Estados Unidos campeón

El seleccionado femenino de Estados Unidos ganó el II Mundial U21 desarrollado en Rusia al derrotar en la final a Australia por 96 a 73.

Francia, que se impuso al representativo local por 67 a 61 se llevó la medalla de bronce y repitió el tercer puesto obtenido en 2003 en Cibenik (Croacia), que también ganaron las norteamericanas.>

El quinto lugar fue para Bélgica (contó con la mejor anotadora del certamen, Sara Leemans, 20,4 puntos), que le ganó a Canadá por 72 a 67 y el séptimo para Hungría, que triunfó ante Brasil (defendía el subcampeonato) por 75 a 67.>

Estados Unidos impuso rápidamente su superioridad y se adjudicó el primer cuarto por 32 a 21 hasta tomar quince de ventaja al cierre de la primera mitad (55-40). No obstante, el partido pareció tener un momento paridad durante el último cuarto cuando las australianas metieron un parcial de 11-0 y llegaron a colocarse a ocho (67-75) a falta de siete minutos para el cierre.>

La alera norteamericana Crystal Langhorne (23) fue la más efectiva escoltada por Candice Wiggins (14), Jolene Anderson (14) y Dewanna Bonner (14). En Australia, la mejor anotadora fue Jenna O'Hea (23).>

Dos Orillas

Ayer continuó el torneo que en forma conjunta organizan las asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol. Por la Copa de Plata, Regatas Coronda superó a Recreativo de Paraná por 71 a 58; mientras que fue postergado el encuentro que debían jugar La Salle con Talleres. Mañana continuará, con la disputa del encuentro entre República del Oeste y Banco Provincial.

Osborne en Boca

El norteamericano Jason Osborne finiquitó ayer su llegada a Boca Juniors, equipo campeón de la última edición de la Liga Nacional de Básquetbol. De esta manera, el pivote de 32 años y 2,04 metros de altura, compartirá dupla de extranjeros con Ryan Carroll. El plantel xeneise, que seguirá siendo dirigido por Gabriel Piccato, se reforzó además con las incorporaciones de los juveniles Alejandro Alloatti (ex Obras Sanitarias) y Leonel Schattmann (Atenas de Córdoba). Además, continuarán vinculados con el conjunto auriazul Raymundo Legaria, Luis Cequeira, Leonardo Gutiérrez y Gustavo Oroná.

Legaria con problemas

El base del seleccionado argentino de básquetbol, Raymundo Legaria, padece una inflamación de una de sus rodillas, pero su presencia en el plantel que participará de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro no corre peligro.

El problema de Legaria reapareció luego de la participación del equipo en el cuadrangular disputado la semana pasada en Santiago de Chile. Una de sus rodillas, según lo explicó el cuerpo técnico, tiene un menisco menos, lo que provoca que cuando esa zona es exigida en forma continua y fuerte, se inflame. La evolución de este inconveniente es sumamente importante para el entrenador Sergio Hernández (el equipo en Río de Janeiro será dirigido por Gonzalo García), ya que además de Legaria el único base con que cuenta el plantel es Luis Cequeira.

Del plantel que se prepara para los Juegos Panamericanos ya se bajaron dos de los bases que habían sido seleccionados junto a Legaria y Cequeira: Nicolás Gianella y Antonio Porta.

Argentina fue tercera

El seleccionado argentino de básquetbol U19 finalizó en el tercer lugar de los Global Games que tuvieron lugar en la ciudad de Dallas, Estados Unidos. El certamen, que fue ganado por el representativo de Estados unidos (venció en la final a Global Games AA por 86-72), era preparatorio para el Mundial de Novi Sad, Serbia, que tendrá lugar entre el 12 y 22 de julio.

En el debut, Argentina perdió con la selección California Junior Tour por 80 a 76, en un partido donde los goleadores fueron Federico Aguerre (18) y Nicolás de los Santos (12). Posteriormente, superaron a un combinado llamado Global Games AA, conformado por jugadores universitarios de primero y segundo años, por 94 a 89.

Nicolás de los Santos y Sebastián Uranga, ambos con 17 unidades, fueron los goleadores argentinos.

La despedida fue ante el seleccionado de África, al que le ganaron por 54 a 50, con 11 tantos de Nicolás de los Santos y 9 de Facundo Piñero.