Línea Directa

Autoridades de mesa

MARTA

"El Tribunal Electoral pretende hacer cumplir la ley en un 100 %, con respecto a quienes no acudieron, el 1° de julio, a constituirse en las mesas. Yo le pregunto al presidente del tribunal si es consciente de que las mesas demoraron en constituirse no sólo por la falta de las respectivas personas, sino porque -y me consta, ya que fui fiscal general- que aun de las que sí se presentaron, el 80 % no tenía idea de qué debía hacer. Obviamente también se demoró el escrutinio y la objetividad respecto de la calificación de los votos. Espero que para el 2 de setiembre citen para un curso intensivo, porque el destino de muchos argentinos depende de que los votos estén bien contabilizados".

Lo que no se paga no se cuida

CELINA DE B° SUR

"Acabo de leer el diario, que me acompaña durante años, y me entero de las restricciones previstas para cuidar la luz. Resulta muy triste pensar que después de tantos años no se haya podido solucionar el problema de robo de energía. Se sabe que lo que no se paga, no se cuida, y que no es justo que un pobre tipo que tiene una lamparita en su casa y sea con lo único que se ilumina tenga que soportar el corte de luz igual que aquellos que, tomando una rueda de bicicleta o un elástico viejo de metal, fabriquen una gran resistencia y vivan todo el día gastando enormes cantidades de luz; lo mismo con las estufas eléctricas. Yo creo que eso ya se podría haber solucionado con los medidores; y que la gente que no tiene recursos sea beneficiada, pero que tenga también el medidor y que abone algo. También entran aquí los grandes y pudientes consumidores que roban energía".

A su sindicato

MÓNICA DE B° NORTE

"Es por un mensaje publicado en esa columna el martes 10, `titularizaciones', de Sandra, haciéndole un reclamo a Maguid. Creo que está confundida porque plantea que los empleados tienen la denominación de interinos suplentes o suplentes, y habla de la necesidad de poder permutar. Esas situaciones se dan únicamente en la docencia, así que me parece que se tiene que dirigir a su sindicato".

Satisfacción

CÉSAR TRUCCO

"En el Convento de Santo Domingo, al conmemorarse un nuevo aniversario de nuestra Independencia, como católico comprometido, me llenó de satisfacción la homilía del sacerdote Ricardo Mazza, que con valor planteó la realidad social de nuestro país. En la oportunidad, señaló las desigualdades sociales y la necesidad de profundizar una política sin exclusiones".

A los de buen corazón

GABRIELA

"Por este medio, quiero agradecer a los doctores Carlos Ayala y Carlos Faiman, por la atención profesional y el cariño que le brindaron a un perro de la calle, que había sido atropellado por dos autos. Gracias al amable personal del Cobem, Claudio y Víctor; a la Sra. Magui de Addera; a la Sociedad Protectora de Animales, por su inmediata ayuda, y a toda la gente de buen corazón, que colaboró para tratar de salvar la vida de ese animal".

Al Registro Automotor

MARTA

"Quiero expresar una queja sobre la escasa predisposición de los empleados del Registro Automotor de calle 4 de Enero. Recordemos que es una entidad pública, cuyos sueldos se abonan con nuestros impuestos. Pido a las autoridades respectivas que les exijan el trato correcto al público".

Luz para la zona

EDUARDO DE GUADALUPE

"Hace mucho tiempo le pedimos al funcionario municipal Ragalli que haga colocar las luces que van desde General Paz a Riobamba, en Pje. Azcuénaga, y nunca lo llevó a cabo. En dicha zona hay una oscuridad terrible, así que necesitamos urgentemente iluminación, especialmente en Parque Norte. Por favor, urge esta solución".

Pozo profundo

TERESA

"La gente de la Municipalidad, que estuvo haciendo trabajos en la calle, dejó en Domingo Silva al 2200, un enorme pozo, donde ya se cayeron dos ciclistas. Es tan profundo, que en cualquier momento se cae un auto adentro. Por favor: que vengan y arreglen lo que rompieron. Gracias al diario".

Gracias al Dr. Neme

IRMA

"Los residentes del geriátrico San Pablo, por este medio queremos agradecer al Dr. Héctor Neme, por ser tan humano con nosotros. Si bien hace poco tiempo que nos atiende nos hace sentir muy bien, nos brinda tiempo y nos escucha con mucha paciencia y afecto. Por eso, a través de ese prestigioso medio, queremos hacerle saber lo felices que estamos de tenerlo como nuestro médico; y Dios quiera que nunca se vaya de nuestro lado".

Desagüe y calles rotas

LIDIA

"Ustedes, quienes hacen el diario, son los únicos a los que podemos recurrir, ya que hemos llamado a la Municipalidad y nada. A través de este mensaje, quiero preguntar, una vez más, cuándo van a empezar con el zanjeo y desagüe de calle Entre Ríos. Por otro lado, las calles Amenábar y Juan Díaz de Solís están rotas, no pueden pasar los autos por esa causa. Por favor, diario El Litoral, hágannos una nota".