El trabajo para desmantelar las principales estructuras del TC 2000 es intenso en el sur de la ciudad. El objetivo prioritario es restablecer el tránsito sobre la avenida Mar Argentino esta misma tarde o mañana. Grupos de operarios tienen tareas asignadas en distintos sectores del circuito. Algunos están abocados a retirar el alambrado perimetral y los bloques de hormigón, mientras otros cargan los neumáticos en grandes camiones y desarman carpas y tribunas.
(AREA METROPOLITANA)
Aumenta más el gasto que los recursos
Un estudio del Ieral, el Centro de Estudios de la Fundación Mediterránea, advierte que desde mayo de 2005 las erogaciones de las cuentas públicas se incrementan más rápido que los ingresos del Estado Nacional. Luz amarilla en la tendencia para una de las fortalezas del modelo: el superávit fiscal.
(ECONOMIA)
Premio para Pymes por la capacitación
Un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación aliviará el costo laboral de las pequeñas y medianas empresas que inviertan en formación de sus empleados. El programa prevé desgravar hasta el 8 % de la masa salarial empresaria y por montos que no superen los 60 mil pesos por caso. Las grandes también están incluidas, pero con un tope del 8 por mil de su nómina salarial. El fondo oficial para el plan es de 4 millones de pesos.
(ECONOMIA)
Congestión aérea en Brasil
La intensa lluvia de hoy en San Pablo ocasionó la suspensión temporal de las operaciones en el aeropuerto de Congonhas, donde el pasado martes un avión comercial sufrió un accidente que causó la muerte de cerca de 200 personas. Los atrasos ocurrían en todo el país: de los 644 vuelos programados, 209 (32,4 %) se encontraban atrasados por más de una hora y 52 cancelados (8 %). Los problemas en el tráfico aéreo brasileño, intermitentes en los últimos diez meses de crisis aérea, aumentaron el sábado debido a fallas en el control aéreo de Manaos (norte), atribuida por la Aeronáutica a un cortocircuito.