Línea Directa

Las picadas no dejan dormir

LILIANA

"Soy una sufrida vecina de la Tecnológica, de calle Llerena. Quiero decir que el día 26 y 27 por la noche, las picadas de motos y autos en la Costanera no dejaron dormir a nadie. Es impresionante ese rugido que aturde de noche. La Municipalidad tiene que encargarse de controlar esto, para eso pagamos los impuestos".

Traslado a la esquina sur

UN VECINO

"Reiterando lo ya comunicado a ese diario, pese a que las esferas municipales de todos los niveles están en pleno conocimiento, sigue el peligro de choques en las esquinas lado norte, de Salta y San Jerónimo, por la obstrucción de los tableros que colocan los vendedores de todo tipo de mercadería. Nadie interviene para hacerlos trasladar a la esquina del lado sur".

Los chicos de la calle

MARÍA DE B° ROMA

"Respecto de la nota de los niños en la calle, yo creo que el gobierno en lugar de darles subsidios a los clubes de fútbol, debería primero destinarlos a una escuela granja donde ellos aprendieran a sembrar, cultivar verduras, hortalizas, etc., como así también otras actividades con salida laboral. No creo que la solución pase por darles alojamiento en casas de familia, sino enseñarles a trabajar y a ganarse el sustento".

Destrucción de las armas

ENRIQUE

"Respecto de la entrega de las armas al Renar, quiero decir que no estoy de acuerdo con lo manifestado por el señor Bartolucci, ya que yo entregué un arma heredada de mi suegro y no la inutilizaron delante mío; es decir, no fui testigo de tal hecho. Sé que lo mismo sucedió con otras dos personas que habían llevado sus armas. Tengo una duda: como estamos en la Argentina ¿se inutilizarán alguna vez, o se van para otro lado?".

Presupuesto para copa de leche

MARTÍN DE RECREO

"Urge ya actualizar el valor de la partida escolar y de la copa de leche, por los lamentables aumentos en alimentos en general y lácteos. Actualmente, con 35 centavos, se le debe brindar a los chicos un vaso de leche y una factura, y con $ 1, una ración de comida y postre. ¿Cómo se puede lograr esto? Los niños bien alimentados aprenden mejor, y los ecónomos y las asociaciones cooperadoras tendrán un respiro en sus malabares diarios en la adquisición de comestibles".

Estruendos en la Costanera

CARLOS CATANIA

"Quiero hacer referencia al escándalo que producen por la noche y parte de la madrugada en la avenida costanera, las picadas terribles, los jueves y viernes por la noche. Tiemblan las casas, es como una especie de asesinato mediante el estruendo. ¿Qué pasa que la Municipalidad no ve eso, qué están haciendo, durmiendo, cuando deberían estar vigilando para que los vecinos por lo menos, en esta civilización en que vivimos, podamos dormir?".

La debacle santafesina

MARIO

"Soy santafesino y amo a mi ciudad, pero estoy angustiado de ver qué fea que está Santa Fe, por favor... Las calles con caños de agua corriente reventados, por todos lados corralitos... Dicen que están reparando pero ¿cómo es esa reparación? El parque automotor es un desastre, está hecho pedazos, todo muy feo. íPor favor...! Disculpas y gracias al diario por este buzón, por permitirnos estas quejas y lamentos, pero nosotros, los ciudadanos, no tenemos otro medio donde expresarnos. Es como predicar en el desierto, con nuestras quejas. Si ustedes, los que hacen el diario, no nos ayudan, vamos muertos".

Desorden en la plaza

GUSTAVO ARIA

"Hace un tiempo, quise instalar un kiosquito en mi casa, ya que no tengo trabajo, y los empleados municipales no me dejaron actuar. Sucede que me salía más caro instalarme con todos los requisitos que me pedían, porque hasta un plano de electricidad me exigían para darme el permiso, que continuar con ese proyecto, por lo cual debí cerrar antes de abrir. Ahora veo cómo en la placita de enfrente de mi casa, en Castelli y Hernandarias, entre Freyre y San Lorenzo, están instalados los puestos del trueque, con choripaneros, todo tirado en la calle, con venta de pescado y... nadie paga nada, ningún impuesto, ni permiso alguno. Además hay un carribar de venta de pescados y de noche los travestis entran y salen como si se tratara de su casa. ¿El intendente y la policía, qué hacen? ¿Quién tiene que intervenir para modificar esto?".