El alero portorriqueño Alejandro Carmona se convirtió en el segundo refuerzo extranjero de El Nacional de Bahía Blanca, para la próxima edición de la Liga Argentina de Básquetbol. El jugador de 24 años y 1,96 metros de altura, trae como mayor antecedente el haber jugado en Vaqueros de Bayamón, su actual equipo e Indios Mayaguez, de la liga de su país, y un paso por la liga Leb de España.
Carmona conformará la dupla extranjera del equipo bahiense junto al africano Djibril Kante.
El ala-pivote Fernando Méndez (34 años y 2 metros de altura) y el escolta Gonzalo Lapihzborde (31 años y 1,87), se transformaron en jugadores de Asociación Italiana de Charata (Chaco), equipo que jugará el próximo Torneo Nacional de Ascenso al ocupar la plaza que le correspondía a Sportivo Escobar. La dirigencia del club chaqueño buscará ahora contratar un alero y para ocupar ese puesto se manejan los nombres de Matías Cudós (ex Olimpia de Venado Tuerto) y Lucas Bianco (ex Argentino de Junín). El equipo chaqueño hizo llegar en las últimas horas a la Asociación de Clubes (AdC) la carta documento en la cual aceptaba ocupar el lugar dejado por Sportivo Escobar.
El alero estadounidense Mark Karcher podría convertirse en el segundo refuerzo extranjero de Quilmes de Mar del Plata para la Liga Nacional 2007/08.
Karcher, de 28 años y 1,95 metros de altura, jugó tres años en la Universidad de Temple, la misma en la cual compitió el bahiense Juan Ignacio Sánchez.
Por el momento el plantel dirigido por Oscar Sánchez cuenta con el ala-pivote estadounidense Antonio Reynolds, como su único refuerzo extranjero.
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia arregló condiciones con el base Sebastián Festa quien retornará a la institución comodorense por otra temporada. "Paco" Festa se integró a los entrenamientos que Gimnasia realiza en la Capital Federal.
El resto del plantel de Gimnasia lo integran Diego Alba (ex Libertad de Sunchales), Matías Fioretti (ex Boca Juniors), Diego Prego (ex Ciclista Juninense), Diego Brezzo (ex Quilmes de Mar el Plata), Bruno Ingratta (Sub 23) en tanto que Facundo Venturini, José Alessio y Sebastián Morales integrarán la plantilla de juveniles. Precisamente a esta última se incorporaron a prueba Federico Mansilla (19 años, 1.90), Joel Barreiro (18, 2.02) y Fernando Montero (19, 1.87) quienes proceden desde de Teniente Matienzo (Córdoba), Hindú (Córdoba) y Deportivo Madryn respectivamente. Los extranjeros serán Christopher Jackson y Marvin Rashad (a prueba durante la Copa Argentina).