Línea Directa

Problemas cloacales

JORGE

"Soy inquilino de una vivienda de Gutiérrez y 1° de Mayo de esta ciudad y no puedo habitar la casa por serios derrames cloacales. Desde hace un mes, estoy reclamando a Aguas Santafesinas y al Enress para que cumplan con el servicio, por el que pago $45,50. ¿Qué tengo que esperar?, ¿a quién tengo que recurrir para que se respete mi derecho y alguien se digne a dar solución a un serio problema que pone en riesgo la salud de mi familia? El número de reclamo en Aguas es el 64110; y en el Enress el 2010".

Policía para la seguridad

MARÍA ELENA

"A diario, nuestra ciudad es sacudida por un hecho de sangre y tenemos un policía de elite en un reality durante 4 meses. Pregunto: ¿no se lo puede aprovechar para que nos cuide y deposite toda su formación en nuestra seguridad?".

Coexistencia

CARLOS DE B° SUR

"Después de tantas elucubraciones filosóficas sobre la naturaleza jurídica a adoptar en el sistema de estacionamiento medido, veo que han arribado a la coexistencia de un sistema mixto: la Municipalidad por un lado y el gremio `gamuzas' de cuidacoches. ¿No hay superposición?".

¿Era necesario?

UN VECINO

"Sobre la obra de la semipeatonalización de calle San Martín al sur. Pregunto ¿no hubiera sido más conveniente encargar a los vecinos de esas cuadras, el arreglar veredas bajo apercibimiento municipal? ¿Era necesario destrozar todo para colocar veredas comunes, sin nada de verde, y angostar una calle, lo que provocará un caos vehicular, con una obra que pagan incluso aquellos cuyo nivel social dista de los de ese vecindario? Dado que el gobierno municipal es de filiación peronista, les recuerdo una frase que solía decir el fundador de su partido: "Lo mejor es enemigo de lo bueno".

Sueldo digno

SIPRUS

"Siprus (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad provincial) pide que se terminen las desigualdades salariales. Solicita se regularice la situación de cada trabajador y que cada uno reciba un sueldo digno y conforme al trabajo que realiza y totalmente en blanco".

Sabalera enojada

MIRTA

"Estoy totalmente de acuerdo con lo manifestado por Daniel, un sabalero enojado. íTraigan al Bichi o algún delantero porque nos vamos a ir al descenso!, alguien que tenga fuerza para mejorar el equipo que hoy es de terror".

Golpe bajo

LIDIA DE AV. CAPUTTO

"Pido disculpas, si soy reiterativa usando este espacio, pero necesito decir esto: hablo desde la experiencia de haber estado inundada. Tuve 40 cm de agua en mi casa. Al igual que mis vecinos, nunca hicimos un piquete, ni le echamos la culpa a nadie de lo que nos sucedió. Inundaciones hubo en el mundo entero. Pude ver en Florencia el desastre en las obras de arte cuando desbordó el Arno. Estos tremendos fenómenos hídricos son imprevisibles en su alcance y las autoridades hicieron lo que humanamente pudieron frente a una situación que no tiene precedentes en la historia de la ciudad. Me hago cargo de lo que digo: usar esta desgracia colectiva con fines políticos es un golpe muy bajo".

Tapan la visual

UN LECTOR

"Pese a los reiterados mensajes publicados en esta columna, nadie adoptó el criterio de trasladar a los vendedores que se instalan en la ochava lado norte de Salta y San Jerónimo. Al estar allí, tapan la visual de los conductores que circulan por ambas calles, con el consiguiente riesgo de accidentes. Que algún periodista y fotógrafo se acerquen hasta aquí para que constaten sobre lo que estoy alertando y evitar un mal mayor".

Reclamos desoídos

CRISTINA

"Vivo en calle Quintana entre López y Planes y Dr. Zavalla. Todos los vecinos de la cuadra estamos desesperados. Las calles rotas, el olor y la mugre que hay debido a las cloacas, ya no se soportan más. Aunque hemos hecho innumerables reclamos no nos atienden, por eso pedimos al diario que venga y documente la situación, para ver si por intermedio de ustedes podemos hacer que solucionen los problemas".

Tres ambulancias

UN SANTAFESINO

"En el Hospital de Niños hay tres ambulancias, de las cuales funciona sólo una. Los tres son vehículos nuevos que están muy bien equipados, pero por cuestiones técnicas ajenas al hospital no se arreglan. Pido al diario que indague, porque esto no puede ser".