Edición del Lunes 20 de agosto de 2007

Edición completa del día

Edición impresa - Buzón

Línea directa

Limpiavidrios violentos

ALEJANDRO DE BARRIO SUR

"Hace unos días venía por bulevar y me detuve por un semáforo en rojo. Dos chicos limpiavidrios, uno de casi 10 y otro de alrededor de 17 años empezaron a limpiar el parabrisas a pesar de que yo les advertía que no tenía monedas. Les repetí varias veces que no lo limpiaran y uno de ellos rodeó el auto y abrió mi puerta, del lado del conductor. Empezó a gritar y me abrió la puerta tres veces, forcejeamos y conseguí cerrarla, no sin soportar más insultos. Cuando descendí, vi que en la puerta había un puntazo, no sé con qué lo habrá hecho. Por supuesto que no había ningún inspector o policías. Bulevar estaba lleno de autos, aunque nadie se interesó por lo que pasaba, posiblemente porque es un hecho ya naturalizado en Santa Fe".

Plazas limpias

VECINA DE B° CONSTITUYENTES

"Este mensaje es para el intendente. Las plazas de la ciudad son un asco, los chicos no pueden ir a jugar, están muy sucias, no hay receptáculos para la basura, para las botellas plásticas. Los tubos, sobre todo en la plaza que está frente al Correo, están llenos de heces humanas. No se puede llevar a las criaturas a jugar en esos lugares. A los padres nos interesa que nuestros hijos estén en lugares limpios. No sé si a él le interesa que sus hijos y nietos vivan en una ciudad limpia, pero al resto de los ciudadanos, sí, y mucho".

Asfixiados por el humo

CARLOS DE B° EL POZO

"Quisiera hacer un llamado a la Municipalidad o a quien corresponda: hay un asentamiento en el sur del barrio y es impresionante la cantidad de basura que sus moradores queman. No se puede salir a la calle del olor a humo y cuando queman pastizales, también hay ceniza que vuela por todo el barrio. Esto no puede ser. Debería penalizarse, pero con mucho rigor, cuando se queman pastizales. A la vera de la ruta 168 se queman pastos y árboles y todo lo que hay, sólo por el mero hecho de hacer daño. Que alguien intervenga en forma urgente".

Mal trato y cobro de plus

CLELIA

"Soy socia de Iapos. Tengo que hacerme algunos estudios y en todos lados me cobran plus pero me dan un recibo con el que, yendo a la obra social, a los 30 días me reintegran el respectivo importe. Me tocó hacerme una radiografía en una conocida clínica del norte de la ciudad. Además de la orden autorizada me cobraron 10 pesos. Cuando pedí un recibo, me contestaron muy mal (soy una persona mayor) y me lo negaron. Quiero saber cómo debo hacer para que esto no vuelva a suceder. ¿Debo ir directamente a Iapos? Si alguien me puede responder, le voy a estar muy agradecida".

Agradecimiento

JUBILADA PROVINCIAL

"Soy una jubilada provincial, al igual que mi esposo. Los dos somos jubilados estatales de 78 y 80 años, respectivamente. Quiero por este medio agradecer al señor gobernador de que se haya acordado durante su gestión de nosotros, los viejitos. Que Dios lo bendiga".

Algo pendiente

VECINOS DE ARISTÓBULO AL 10.000

"Somos un grupo de vecinos de Aristóbulo del Valle al 10.000 y queremos agradecerle al señor intendente que nos haya hecho asfaltar esta arteria, ya que hace años que venimos pidiéndolo porque hay dos escuelas en la zona. Pero también le preguntamos por qué el asfalto no llega hasta el cordón, faltan dos metros de cada lado para completar, queda el pavimento sólo en el medio de la calle y el resto sigue siendo de tierra, y cuando llueve: barro".

Un poco de criterio

MARÍA DE SANTO TOMÉ

"Esta sugerencia es para la Municipalidad y para los políticos. Deberían preocuparse de corregir la numeración de las calles, porque todos los meses tenemos problemas, ya que hay alturas en dos cuadras seguidas con la misma numeración, en otros casos tenemos 2100 y 2200 en la misma cuadra. Así se arman los embrollos para recibir las boletas, porque las tiran en cualquier lado, ya que los del correo se pierden y no saben dónde llevarlas. Pasa lo mismo cuando uno pide un taxi o un remís. Creo que esto es más importante que ensuciar la ciudad con propagandas electorales".

Agradecimiento

DOMINGA DE B° CENTENARIO

"Por este medio todos los vecinos de Villa Centenario queremos agradecer a la asociación civil La Sonrisa de un Niño, que preside el señor Carmelo Seller, que gracias a su insistencia, hemos logrado, por fin, desde calle Reconquista y calle Colón hasta Tacca, contar con pavimento. Gracias una vez más"





Todo el diario
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Copa 100 Años El Litoral: Santa Fe Rugby ganó el clásico y se metió en semifinales - Santa Fe Rugby ganó el clásico y se quedó con la Copa 100 Años El Litoral. -
Deportes
Alertas por tormentas fuertes -  -