Línea Directa

Gracias y perdón al 101

LUCIANA DE GUADALUPE OESTE

"Este es un mensaje de agradecimiento y pedido de disculpas a los policías del 101. La otra noche, los llamé alertando sobre un presunto robo a un vecino, ya que se sentían gritos. Nos asustamos creyendo justamente que les estaban robando. Inmediatamente, ellos, los policías concurrieron al lugar, pero cuando llegaron se encontraron con que se trataba de adolescentes que estaban jugando y divirtiéndose de esa manera, gritando. Por eso mi mensaje para los agentes de seguridad: ímil perdones! Cuando nos dimos cuenta de la equivocación, los patrulleros ya estaban allí, y fueron nada menos que ítres camionetas repletas de policías! íDios mío! Por ello, redoblo mi agradecimiento y pedido de disculpas por nuestro error, y nuestro reconocimiento como sociedad por la rapidez y el despliegue realizado. Una vez más: un millón de perdones. Por favor: publiquen mi mensaje ya que hay que reconocer que todavía podemos confiar en la policía, pese a la falsa alarma".

Derechos constitucionales avasallados

SONIA DE B° LOS ÁNGELES

"Mientras sufrimos una terrible ola de inseguridad, me entero de que distintas entidades, tanto judiciales como policiales, están reunidas llevando a cabo foros. Se la pasan hablando de qué se puede hacer por toda la problemática en general y siempre se llega a la más terrible y única conclusión: el problema social que sufrimos desde hace 30 años. Creo que necesitamos una solución no un mero análisis del problema. Se deben cambiar las leyes, inclusive sobre los menores que delinquen, ya que actualmente entran por una puerta y salen por la otra y hasta les hacen burla al policía que los apresó, quizás por un homicidio perpetrado una hora atrás. Desde ese punto de vista vemos que la policía cumple con su deber. Y mientras todo esto pasa, nuestros derechos constitucionales son avasallados. La Justicia tiene una deuda muy grande con todos".

Indemnización para los inundados

AMELIA

"Yo fui una de las personas inundadas en marzo de este año, tengo mi casa deteriorada y me pregunto: ¿cómo puede ser que el gobierno le haya dado indemnizaciones a clubes? Creo que deberían ayudar a la gente que realmente estuvo inundada. Yo tuve cuatro días el agua dentro de mi casa, y si quieren mandar a un equipo a constatar lo que digo, pueden hacerlo, tengo todo a la vista: las baldosas del patio levantadas, los marcos de las puertas carcomidos, las manchas de sarro en el piso, la gran humedad. Esto duele mucho".

Sin red de gas natural

CÉSAR DE GUADALUPE

"En la entrega de viviendas de Callejón El Sable y Europa según consta en el diario del 15/8, pág. 4, se indica que las autoridades respectivas les entregaban a los adjudicatarios los planos de luz y gas para que soliciten el respectivo servicio. Seguramente se trata de un error, ya que en lugar de solicitar un medidor de gas se deberán usar garrafas, al no existir la correspondiente red. Cuando les toque en suerte, con la economía de utilizar el gas en red, podrán amortizar holgadamente su propiedad".

Debate político

ENRIQUE

"Enterado de que los diputados del PJ presentaron un proyecto de ley para obligar a debatir a los candidatos, entiendo que en materia de mejora de la calidad institucional es como empezar una casa por el techo. ¿Por qué, teniendo mayoría, no votan una ley para exigir transparencia en el origen de los fondos de las campañas electorales? Hay que dejar de jugar a la estudiantina con `chicanas' en cuerpos colegiados que pagamos todos los contribuyentes y legislar con seriedad".

Comienzo de trabajo

RELACIONES PéBLICAS DE ASSA

"Respecto de la solicitud de un lector referida a una fuga de agua en Urquiza 1044 publicada el día 16, en el Buzón, cabe indicar que la misma fue realizada a la empresa durante el curso de la semana pasada y el día 17 se comenzó a renovar la conexión domiciliaria correspondiente a dicho inmueble".

¿Vendedores municipales?

MARÍA DEL CARMEN

"Quiero preguntar a la Municipalidad si autorizó a un señor que dice vender stikers y tarjetitas para ayudar a un comedor municipal. Los anda ofreciendo en las líneas de colectivos, pero si uno no compra, se enoja y entre dientes insulta. Además el otro día un conductor de una línea de colectivos no lo dejó subir y esa persona se enojó muchísimo y comenzó a insultarlo. Esto no puede ocurrir debido a que no siempre uno tiene dinero para compras o donaciones de esa clase, y además el proceder de ese individuo evidencia algo `anormal' ".