Universitarias

Fiesta del estudiante

[ FUL ]

La Federación Universitaria del Litoral (FUL) informa que con motivo de celebrarse el próximo 21 de setiembre el día de la primavera y del estudiante, se llevarán a cabo diversos festejos alusivos. Ese día desde las 15, en el Predio UNL-ATE, se realizará un recital de bandas universitarias. A las 23 se presentará Mofo, y a la 1, Los Palmeras. Entradas anticipadas en los Centros de Estudiantes o en la FUL (1° de Mayo 3146) de 9 a 13 y de 16 a 19.

Lactancia materna

[ Seminario ]

El jueves próximo, de 12 a 14 en la Escuela de Ciencias Médicas (ECM) de la UNL, se dictará el seminario "Lactancia materna. Nutrición en situaciones fisiológicas". El curso será dictado por responsables del Programa de Lactancia del Ministerio de Salud. Informes: Centro de Estudiantes de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (Ciudad Universitaria).

Expresión Dramática

[ Curso ]

Con el objetivo de propiciar la desinhibición expresiva y desarrollar estrategias que permitan a sus participantes resolver situaciones propias del ámbito laboral, estudiantil, profesional o cotidiano la Prof. Cristina Lorenzini dictará en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNL, el seminario "Expresión dramática" a partir del lunes 24 de setiembre. El curso tendrá una duración de dos meses y está destinado a docentes y alumnos de la FCE. Informes e inscripción: www.fce.unl.edu.ar sección "Extensión" link cultura.

Escuela Judicial

[ Cursos gratuitos ]

Hasta el 20 de setiembre estará abierta la inscripción a los cursos gratuitos y de cupos limitados que dicta la Escuela Judicial-Regional Santa Fe. Se trata de los seminarios: Manejo de casos, Herramientas para el desarrollo de la inteligencia emocional en el ámbito laboral, Interpretación constitucional y constitucionalización del derecho, Organización de la Oficina judicial y Manejo del tiempo en la justicia. Los cursos serán dictados por los Dres. Luis M. Palma, Cristina Rins, María F. Winter, Rodolfo L. Vigo y Daniel Forastiero. Informes e inscripción: Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, tel.: (0342) 4571204/206.

Matemática aplicada

[ Congresos ]

Del 2 al 5 de octubre, se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba el XVI Congreso sobre métodos numéricos y sus aplicaciones y el I Congreso de matemática aplicada, computacional e industrial. Las actividades previstas están dirigidas a matemáticos, físicos, ingenieros, economistas, químicos, biólogos y profesionales interesados en las aplicaciones de las Matemáticas. Informes: www.famaf.unc.edu.ar