Línea directa

Sin enfermería

DIEGO DE BARRIO 7 JEFES

"Parece que sólo te podés enfermar de lunes a sábados. El domingo a la tarde no hay servicio de enfermería que funcione y, si uno va a un efector de salud, léase sanatorio u hospital, porque los dispensarios no abren los fines de semana, los enfermeros piden la receta médica para colocar una inyección. ¿Y si el médico la recetó por teléfono? Uno va hasta la farmacia de turno, compra el inyectable indicado y después tiene que peregrinar para encontrar a alguien idóneo que coloque la inyección. Sin receta no lo hacen porque no deslindan responsabilidades. ¿No debería existir un cronograma de guardias de enfermerías, al igual que lo tienen las farmacias?".

Bache en la vereda

ALEJANDRO DE BARRIO SUR

"En la esquina de San Gerónimo y Suipacha hay un bache gigante, de casi medio metro en la vereda. Encima, es engañoso, el peatón que viene distraído, si mete el pie, puede terminar en las Antípodas, o -ya sin exagerar- al menos lastimado por la distracción. El detalle es que hace tiempo que el pozo está ahí, pero nadie parece tener la intención de rellenarlo".

Calle doble peligro

DANIEL DE BARRIO ESMERALDA

"La calle Pavón en la intersección con Aristóbulo del Valle es usada como doble mano por numerosos vehículos. Es una arteria muy transitada hacia el norte de la ciudad, por lo que es doblemente peligroso que no se respete el sentido de circulación. Ya no recuerdo hacia dónde corre, porque al llegar a esa esquina hay que mirar a los dos lados para evitar ser atropellado".

Pianitos II

ALFREDO

"Yendo por Monte Vera, de Aguiar para Santa Fe, hay una población que se llama Ascochinga, más o menos a un par de kilómetros antes de llegar a Monte Vera. Ahí hay una escuela primaria. Han hecho unos quitasueños por el colegio, tan profundos y tan anchos que destrozan los vehículos, por más despacio que uno vaya. Podrían haber construido un quitasueño más bajito, o la escuela, dentro de la población y no sobre la ruta. Es tremendo lo que ha hecho Vialidad. Han querido evitar imprevistos, pero si no bajan la altura de este quitasueños, se va a producir un accidente".

Pianitos III

PABLO DE GUADALUPE

"Soy un automovilista que viaja asiduamente por la ruta 2 y debo aclarar que lo que han hecho sobre esta vía, frente a una escuela, pasando Monte Vera, es un verdadero desastre. Es como para romper una parte del automóvil o provocar un accidente. Con esto adhiero a la carta publicada por el diario el día 13 de setiembre en la página del lector, titulada `Pianitos"'.

Horario de carros

MANUEL DE BARRIO SUR

"El horario habilitado para que los carros puedan circular por el centro no se respeta. Los carros se meten en el microcentro a cualquier hora, y un par de veces los he visto circulando incluso a contramano, fuera del horario permitido, por calles céntricas. Los inspectores están escondidos detrás de los semáforos para hacer boletas, pero parece que tienen una miopía selectiva para este tipo de infracciones".

¿Se lo cuido, maestro?

JOSEFINA DE COLASTINÉ NORTE

"El viernes por la noche, al intentar estacionar en la zona de Recoleta, un cuidacoches nos pidió que le abonáramos por adelantado 2 pesos como tarifa para cuidarnos el auto. Cuando nos negamos y le dijimos que le íbamos a pagar después, nos `apuró' y finalmente nos dijo que ésa era su cuadra y que sacáramos el auto de ahí, cosa que hicimos para evitar que vandalizara el coche. Esta gente realmente se cree dueña de las cuadras, de las calles, y el ciudadano que acierta a pasar por allí está completamente desprotegido".

Falta luz

LORENA

"Desde avenida Aristóbulo del Valle y calle French hacia el norte, existen las columnas de alumbrado público, pero nunca están encendidas. La oscuridad propicia que se produzcan accidentes de tránsito y ayuda a que la seguridad de la zona sea muy escasa. Esto compete tanto a la EPE como a la Municipalidad, pero nadie se ha hecho cargo de revertir la situación hasta ahora".

Esquina bomba

JOSÉ DE BARRIO SUR

"Creo que nadie se dio cuenta de que en Santa Fe existe una esquina bomba, porque en un radio de 200 metros hay cuatro estaciones de servicio, dos de gas y dos de combustible. Si algún día pasa algo, va a volar por los aires media Recoleta santafesina. En los países desarrollados se evita la proliferación de estaciones de servicio en los nudos urbanos. Un terrorista podría hacer su tesis de graduación en la cuadra de bulevar entre Rivadavia y 25 de Mayo".