Americana en el aire

[ Jones por Quentín ]

El alero Tim Jones es el reemplazante de Quentin Smith en Belgrano de San Nicolás. El norteamericano, de 34 años y 1.93 metros, en la Argentina tiene como antecedente haber jugado una temporada (2005/06) en Atenas de Córdoba.

Con la incorporación de Jones el entrenador Pablo Dastugue realizó un cambio táctico sacrificando un pivote por un perimetral con mucho más poder de gol dejando en la pintura a Marcus Fleming, Diego Ferrero y a Omar Cantón.

Pese a algunos problemas disciplinarios producto de su particular carácter, Tim Jones en Atenas promedió 18.3 puntos, 3.8 rebotes, 1.9 asistencias y 1.3 recuperos para 33.8 minutos (45 juegos) y fue decisivo en la temporada para llevar al club cordobés a semifinales.

Belgrano incorporó a Lisandro Rasio, jugador oriundo de Zárate y hermano de Francisco, actual base de Ciudad de Bragado. Rasio, de 16 años y 1.84 metros, formó parte de los seleccionados bonaerenses de cadetes en Eldorado y en Entre Ríos y surgió de Independiente de Zárate contando además con antecedentes en Sportivo Escobar.

[ Banda Norte ]

Banda Norte de Río IV se llevó el segundo Cuadrangular preparatorio en forma consecutiva. Esta vez como local ganó la Copa Río Cuarto al derrotar primero a Brown de San Vicente (84-70) y después a Barrio Parque de Córdoba (94-87).

Los capitalinos habían llegado a la final después de batir a Juvenil Estudiantes (98-84), quien quedó último al perder también frente a Brown (59-63). En Brown hizo su debut Alberto Falasconi (40 años, 2.04), que sustituyó a Gabriel Forlín.

[ En Milwaukee ]

A falta de poco más de un mes para el comienzo de la temporada Milwaukee se muestra como el equipo más activo en el mercado de fichajes de la NBA. Después de convencer a Yi Jian Lian y de sumar a Royal Ivey, igualó la oferta a Charlie Bell y dejó a Miami con las manos vacías. En las últimas horas anunció a Michael Ruffin, un pivote de 30 años y 2.03 metros, que viene de jugar desde hace tres años en Washington Wizards.

Ruffin, que comenzó su carrera en Chicago Bulls para después seguir en Phoenix Suns y Washington, realizará su octava temporada como profesional y promedia 1.7 puntos, 4.0 rebotes y 0.6 asistencias en 357 partidos oficiales.

[ En San Antonio ]

El base mexicano Anthony Pedroza, quien militó en la Universidad de Oregón en los dos últimos años, será sometido a una prueba por San Antonio Spurs. Pedroza en la temporada pasada había fichado por Phoenix Suns pero una lesión le impidió debutar y fue desafectado de la plantilla.

Si queda será el tercer mexicano en aparecer por la NBA después de los pivotes Eduardo Nájera y Horacio Llamas.