Argentina estará presente en el Preolímpico de Brasil
La buena noticia es un bálsamo para la incomprensible situación que atraviesa una actividad que es orgullo nacional en materia de resultados.

De la Redacción de El Litoral

Finalmente, Argentina se presentará en el Preolímpico de Remo que se llevará a cabo en Río de Janeiro, en noviembre próximo. El certamen será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la confirmación estuvo a cargo del presidente de la Asociación Argentina de Remo (AAR), Ricardo Mingramm.

"Vamos al Preolímpico de Brasil", afirmó a la Agencia Télam el dirigente, tras reunirse con el jefe del cuerpo técnico del seleccionado argentino, Sergio Fernández, quien había elevado un informe desaconsejando la presentación del país en el Preolímpico.

"Los clubes van a financiar el costo de los tres botes: pagarán los pasajes, la comida y el transporte de los botes", agregó.

Se trata de los botes de las categorías doble par de remos cortos peso ligero femenino (57 kilos promedio), doble par de remos cortos peso ligero hombres (70) y single scull masculino y femenino.

En el caso de single scull masculino, Santiago Fernández ya logró su clasificación a Beijing 2008, al finalizar en el segundo puesto en la final B del Mundial de Munich, Alemania, en el que terminó octavo, en agosto pasado.

"Los clubes dicen que no se puede desaprovechar la chance de ir a unos Juegos Olímpicos y yo estoy de acuerdo", aseguró anoche Mingramm.

El dirigente se reunió previamente con Daniel Gasparrini y Manuel Porta (del Club San Fernando) y Alberto Madero (de Buenos Aires Rowing Club), quienes acudieron en representación de numerosas entidades de remo para exigirle a Mingramm una definición con respecto a la participación de Argentina en el Preolímpico.

"Además, vamos a hacer un selectivo el 12, 13 y 14 de octubre, en Tigre, para determinar quiénes irán al Preolímpico, y se decidió enviar a una delegación (aún no determinada) a un campamento de la Federación Internacional de Remo (FISA) una semana antes", agregó.

A su vez, Gasparrini, de 56 años y campeón mundial master en Estados Unidos 2006, en single scull, criticó al director técnico del seleccionado, Sergio Fernández, al afirmar que "está equivocado porque está en contra de la esencia del espíritu olímpico".

Fernández había elevado un informe a la AAR, desaconsejando la presentación de Argentina en el Preolímpico.