Dictarán un curso sobre criminología

La Secretaría de Posgrado y Servicios a Terceros de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNL, la cátedra de Criminología y el Programa Delito y Sociedad de la UNL organizan el curso de posgrado "Pasado y presente de la cuestión criminal", que incluirá varios seminarios.

Cada uno de los seminarios será autónomo y podrán tomarse separadamente, teniendo cada uno de ellos una carga horaria de 10 horas. Los destinatarios son graduados en derecho, sociología, ciencia política, psicología, antropología, historia y trabajo social.

El seminario 1 es sobre "Metamorfosis actuales de la estrategias penales. Miradas comparativas", a cargo de Máximo Sozzo (Universidad Nacional del Litoral), el viernes 19 y sábado 20 de octubre.

El seminario 2 sobre "Delito, cultura y sociedad en la Argentina de entreguerras", será ofrecido por la Prof. Lila Caimari (Universidad de San Andrés-Conicet), el 26 y 27 de octubre.

El seminario 3 sobre "Transformaciones actuales de la Justicia penal juvenil", a cargo de Mary Beloff (Universidad de Buenos Aires), se dictará el 9 y 10 de noviembre.

El seminario 4 sobre "Reforma de la Justicia penal en Chile. Problemas y perspectivas desde un punto de vista criminológico", estará a cargo de María Angélica Jiménez (Universidad Central de Chile), el 15 y 16 de noviembre.

El último seminario sobre "El proceso penal y los medios de comunicación", lo dará Gabriel Ignacio Anitua (Universidad de Buenos Aires), el 30 de noviembre y el 1° de diciembre.

Inscripción: en la Secretaría de Posgrado y Servicios a Terceros de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. E-mail: [email protected], tel. 0342-4571206/204.