Premio Nacional de Pintura

El Banco Central de la República Argentina, con el objeto de preservar, fomentar y estimular la pintura nacional, convoca a artistas argentinos y extranjeros residentes en el país a participar de la primera edición del Premio Nacional Bienal de Pintura.

Las obras finalistas se expondrán en la sala principal del Centro Cultural Borges, entre el 6 de diciembre de 2007 y el 5 de enero de 2008.

Posteriormente, integrarán una muestra itinerante que recorrerá el interior del país. Las obras ganadoras pasarán a formar parte del acervo cultural del Banco Central.

En la primera edición del Premio Bienal de Pintura se otorgarán dos premios adquisición: uno de 50 mil pesos y otro de 30 mil, para el segundo lugar.

Asimismo, para el estímulo de los jóvenes artistas se establece una categoría especial, con dos premios adquisición de diez mil pesos cada uno.

Las carpetas de los participantes serán recibidas en la sede del Banco Central (Reconquista 266, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), entre el 22 de octubre y el 2 de noviembre.

El reglamento de bases puede consultarse en: www.bcra.com.ar; y pueden solicitarse más datos en forma telefónica al (011) 4348-3500 internos 2457 y 3184, o por correo electrónico a: [email protected]