Vascos y croatas en el Café Literario

Este jueves se realizará un nuevo encuentro del ciclo Café Literario 2007: "El Teatro en el Mundo. Los autores, sus personajes, sus historias" con la presencia del Centro Vasco Argentino Gure-Etxea y del Centro Croata de Santa Fe.

La cita es a las 19 en el Hall de la Secretaría de Cultura de la Provincia, San Martín 1642.

El Centro Vasco Argentino Gure-Etxea interpretará "Eguzkilore" (flor del sol, símbolo y leyenda del pueblo vasco). Luego, el Centro Croata de Santa Fe presentará "Chéjov le dice adiós a Tolstoi", de Miro Gavran (Croacia), con traducción de Clara Bulat. Como personajes, intervendrán en la obra: Marcos Martínez, Cristina Lorenzini, Fabián Rodríguez y Marta Otolina. La adaptación del texto y coordinación está a cargo de Cristina Lorenzini y Verónica Bucci.

Luego tendrá lugar la lectura de "Danzarinas", de Slavka Mazuranic, a cargo de Inés Brumnich, Mailen Ranzuglia, María Laura Peña, Antonela Carrizo, Rosina Loseco y Virginia Marchisio, quien dirige la presentación.

También habrá danzas de Prigorje (Croacia), interpretadas por el Conjunto de Danzas Folclóricas Croatas "Hrvatsko Srce", formado por Celina Mafucci, Rocío Solís, Martín Díaz y Gonzalo Porto.

Para finalizar, la cantante Rocío Solís y el guitarrista Ariel Ifrán interpretarán la canción "Ne dirajte mi ravnicu".