II Encuentro de Danzas Folclóricas

Este domingo, el Predio Ferial Municipal será escenario del II Encuentro de Danzas Folclóricas para Adultos donde, desde las 10, se invitará a compartir el folclore a través del canto y la danza con diferentes grupos de la región.

El encuentro, tal como su nombre lo indica, no tendrá carácter de competencia, por el contrario: propone disfrutar la presentación de grupos folclóricos de la ciudad y de Monte Vera, Recreo, Esperanza, San José del Rincón, San Vicente, Frank y Santo Tomé, entre otros; con acceso será libre y gratuito.

Se trata de un evento organizado por el grupo El Prado, formado hace poco más de dos años a través del Taller para Adultos de Danzas Argentinas.

Se realiza en forma conjunta la Subsecretaría de Cultura municipal y el Cimte, todos los jueves a partir de las 15, con la profesora Miriam Cid, en el predio del Ex Prado Español (Av. Gral. Paz esquina Hernandarias).

Los ensayos se realizan los días miércoles a las 20, y tienen como objetivo difundir las danzas folclóricas argentinas y, sobre todo, de participar en fiestas patrias de escuelas, parroquias y vecinales, entre muchos otros escenarios de la región.