Broche del ciclo de conciertos

El ciclo que propuso la interpretación de arias de ópera y obras clásicas en voces santafesinas, tendrá como broche a Evelyn Plaumer y César Perren, junto a todos los solistas del ciclo.

Este domingo, desde las 20, el Ciclo de Conciertos Didácticos de Música Lírica, organizados por Fundación Accentus, llegará a su fin. La cita recreó arias de diferentes óperas clásicas en voces santafesinas, todos los domingos de setiembre en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871).

Según Malena Boero, presidenta de Accentus, la idea fue "acercar a todos el disfrute por el canto lírico" y "difundir esta música a través de recursos didácticos como, por ejemplo, la explicación de sus argumentos para que el público pueda comprender lo que sucede en la trama". A la hora de anunciar su broche, Boero evaluó que el ciclo "fue un éxito, porque logró convocar a estudiantes y todo tipo de público".

Así, este domingo desde las 20, las voces serán las del tenor César Perren y la soprano Evelyn Plaumer, junto a la ejecución en piano de Cristian Gómez y Mario Spinosi. La puesta de cierre será especial, porque reunirá a todos los solistas que formaron parte del ciclo (María Eugenia Coronel Bugnon, María Gabriela Kreig, Mara Scardino, Natalia García Cervera, María Fernanda Chávez Doldán, Fernando Morello, César Perren y Evelyn Plaumer), para entonar la pieza "Funicul’, funicul‡", de Peppino Turco y Luigi Denza.

PROGRAMACIÓN

El programa de este domingo de cierre incluirá versiones líricas de piezas populares. Así, comenzará con el tenor, quien interpretará "Jardín antiguo", "Deseo" y "Alegría de la soledad" de Las Nubes, de Luis Cernuda y Carlos Guastavino; junto al piano de Cristian Gómez. Le seguirán Evelyn y Mario, quienes interpretarán en voz y piano "Por los campos verdes" de Carlos Guastavino, y "La promessa", de Gioacchino Rossini.

Acto seguido, Perren cantará "Quanto Ž bella, quanto Ž cara!" de "El elixir de amor" de G. Donizetti, junto a Gómez. Por su parte, Plaumer entonará "La pastorella delle Alpi", del mismo autor.

Le seguirá "Pourquoi me réveiller, ™ soufle du printemmps?", de la obra "Werther", de Jules Massenet, en la voz de César Perren; y "Una donna a quindicianni", de W. A. Mozart por Evelyn Plaumer y Spinosi. El broche de esta dupla será "Questa o quella per me pari sono", de la obra "Rigoletto", de Giuseppe Verdi, en la voz de César Perren.

Entradas Las generales valdrán 7 pesos, y los afiliados a ATE, estudiantes de primaria y secundaria tendrán acceso libre y gratuito.