Por el ascenso

[ Ferro Carril Oeste ]

Durante el juego ante el Belgrano cordobés, Guillermo Hernando sufrió una contractura en el recto anterior del cuádriceps derecho. Por tal motivo, el arquero debió salir en el complemento -lo reemplazó Fernando Otarola- y quedó descartado para el choque del jueves ante Godoy Cruz. En tanto, Luis Salmerón sufrió cuatro puntos de sutura por un corte en la cabeza, pero llegará sin problemas.

[ Defensa y Justicia ]

El del "Halcón" de Varela se reencontró en el predio de Bosques para comenzar una nueva semana de prácticas. Tras la igualdad sin goles ante Almagro, el "Defe" se prepara para recibir a Aldosivi de Mar del Plata, en Florencio Varela. Pese a la lluvia, el entrenamiento fueron los ya tradicionales: ejercicios regenerativos en el gimnasio del predio y luego trabajos de velocidad bajo la lluvia. Con vistas al cotejo de la 9na. fecha de la Primera B Nacional, el técnico Ricardo Rezza no podrá contar con el defensor Facundo Fernández, quien fue expulsado ante Almagro y, por ende, deberá cumplir al menos una fecha de suspensión. Si bien es prematuro y aunque todo dependerá de la propuesta del entrenador, Diego Noguera ingresaría en su lugar como su reemplazante natural.

Mientras tanto, se esperan evoluciones favorables de los delanteros Mariano Sabadía y Omar Zalazar, que arrastran algunas molestias que les permiten trabajar con normalidad y a la par del resto. Para hoy estaba prevista una práctica en doble turno mientras que mañana se haría el ensayo futbolístico, donde el DT probará variantes para ir definiendo el equipo que se medirá en el estadio Norberto Tomaghello ante Aldosivi. La intención obviamente es sumar de a tres para escalar posiciones y retomar la senda del triunfo.

[ Platense ]

Tras la derrota en la última fecha, en casa a manos de Almirante Brown, el "Calamar" quedó licenciado hasta ayer. Luego de la práctica, el plantel cobró el 60 por ciento restante de los haberes correspondientes a julio. Hoy volvían a los entrenamientos pensando ya en el partido del sábado ante Chacarita. Esta, como toda semana previa a un clásico no será una más. De hecho, el equipo se fue despedido el jueves con el clásico cántico: "Contra Chaca tenemos que ganar...", evidenciando que el que se avecina no es un cotejo más del campeonato.

Pensando en ese choque, mañana por la tarde el plantel realizará la habitual práctica de fútbol donde se empezará a develar el once titular. Los técnicos, más allá de la bronca con el árbitro Castro, no quedaron conformes con la actuación del equipo, por lo que no sería raro que realicen algunos cambios.