Los rivales de mañana

El mediapunta Walter Montillo jugaría como atacante titular de San Lorenzo en el clásico de mañana ante Boca Juniors, en virtud de los diversos problemas sufridos por los principales delanteros del plantel.

A las consabidas ausencias de los lesionados Gastón Fernández y Bernardo Romeo, el partido con Argentinos sumó la baja de Andrés Silvera, expulsado, y Daniel Bilos, que terminó con una molestia muscular. La posibilidad de utilizar al "Cuqui" bajo el amparo de artículo 225 por Angel Luna, el juvenil del Sub 20, fue descartada en la AFA.

Y la chance de utilizar a Bilos como punta, también, porque el ex Banfield sufrió una molestia en la cara posterior del muslo derecho, que hoy se determinaba si es contractura o desgarro tras una ecografía. La segunda alternativa que maneja el entrenador Ramón Díaz es la inclusión del salteño Claudio Acosta, un suplente habitualmente utilizado por el riojano.

Otra incógnita del equipo se sitúa en la defensa: Aureliano Torres o Gastón Aguirre. La inclusión del paraguayo supone la conformación de la defensa "tradicional", mientras que el ingreso del ex Temperley desplazaría a Jonathan Bottinelli al lateral izquierdo.

El mediocampista Santiago Hirsig regresará en lugar de Jorge Ortiz tras cumplir su sanción y Diego Rivero, habitual titular, ocupará un lugar en el banco.

Por esto, la probable formación de San Lorenzo es la siguiente: Agustín Orión; Cristian Tula, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli y Torres o Aguirre; Adrián González, Juan Manuel Torres, Santiago Hirsig y Osmar Ferreyra; Montillo o Acosta y Juan Carlos Menseguez.

El "Bicho"

Matías Caruzzo y Sergio Escudero serán, probablemente, titulares del equipo de Argentinos Juniors que mañana recibirá a River, en uno de los choques válidos por la 12ma. fecha del Torneo Apertura.

Néstor Gorosito, el técnico del club de La Paternal, no lo oficializó aún, pero en el ensayo de la jornada ubicó a los apuntados jugadores como integrantes de la zaga central.

Es que Andrés Scotti -lesionado en una de sus rodillas y afectado al seleccionado uruguayo de fútbol- y Leandro Fleitas -expulsado el domingo último en el 2 a 1 ante San Lorenzo- no están en condiciones de jugar.

De este modo, y como Escudero se correrá al centro de la defensa, es factible que Andrés Romero o Ariel Seltzer se ubiquen como laterales por el costado izquierdo. Además, no podrá jugar Néstor Ortigoza, quien llegó a las cinco amarillas consecutivas. Su reemplazante será Gabriel Peñalba.

La probable composición de Argentinos Juniors para el choque ante River es la siguiente: Navarro; Pablo Barzola, Caruzzo, Escudero y Seltzer o Romero; Martín Cabrera, Peñalba, Roberto Battión y Alvaro Pereira; Gabriel Hauche y Alejandro Delorte.