El puntero intentará demostrar la validez de su posición
No quiere pasar más sobresaltos
El líder del torneo Apertura, Independiente, buscará recuperarse hoy de la derrota frente a Banfield cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el partido destacado de los tres que se jugarán por la duodécima fecha del torneo de primera división.

Agencia Télam / De la redacción de El Litoral

El equipo rojo (22 puntos) viene de un decepcionante desempeño en su caída por 2-0 ante Banfield e intentará volver a la senda del triunfo ante el "lobo" jujeño para seguir en la punta.

Dos de las figuras claves del puntero, el mediocampista Daniel Montenegro y el goleador del campeonato, Germán Denis, no jugaron bien ese encuentro y el equipo lo sintió.

Para hoy, el entrenador Pedro Troglio podrá contar con la reaparición de Ricardo Moreira, que entrará por el paraguayo Carlos Báez y también la del volante Mariano Herrón, quien lo haría por Matías Oyola.

En el jujeño (13), el DT Mario Gómez confirmó la vuelta del mediocampista Fabio Pieters, que ingresará por Emanuel Giménez. En tanto, está en duda la presencia del arquero José Valdivieso y si no se recupera seguirá Nereo Fernández.

Probables formaciones

Independiente: Assmann; Moreira, Matheu, Guillermo Rodríguez y Mareque; Fredes, Calello y Herrón; Montenegro; Sosa y Denis. DT: Pedro Troglio.

Gimnasia de Jujuy: Nereo Fernández; Gabriel Ruiz, Berza, Loeschbor y Garré; Pieters, Ramasco, Mateo y Miramontes; Silva y Miranda. DT: Mario Gómez.

Cancha. Racing.

Horario: 19.20.

Necesita ganar

En el "Tomás Duco", el irregular Huracán (13) va a medirse con el ascendente Banfield (viene de ganarle a Gimnasia y Esgrima La Plata y a Independiente).

En el "globo", el entrenador Osvaldo Ardiles no tiene definida aún la formación del equipo, aunque habría algunas variantes con relación al equipo que cayó 3-1 contra Olimpo, en el Roberto Carminatti. Antonio Barijho ingresará por el expulsado Federico Nieto.

Mientras que en el "Taladro", Juan Manuel Llop tiene grandes problemas para conformar el equipo, ya que no podrá contar con los lesionados Daniel Quinteros, Julio Barraza y Javier Villarreal, quienes se suman a los delanteros Dario Cvitanich y Nicolás Pavlovich.

Equipos tentativos

Huracán: Barovero; Puertas, Goltz, Ubeda, Walter Gómez; Zarif, Cellay, Coyette; Sánchez Prette; Barijho y Mendoza. DT: Osvaldo Ardiles.

Banfield: Lucchetti; Galarza, Herner, Devaca y Broggi; Patiño, Esteban Bujan, Santana; Civelli; Cristian Maidana y Barrales. DT: Juan Manuel Llop.

Cancha: Tomás Duco.

Horario: 21.30.

En nuestra ciudad

A las 17.10, Colón (14) volvía a jugar en el Cementerio de los Elefantes, esta vez ante el urgido Olimpo. En los "sabaleros", Leonardo Astrada haría dos cambios con respecto a la alineación que viene de igualar en un gol con San Martín de San Juan. En la defensa, iba a ser titular Diego Chitzof en lugar de Alcides Píccoli, en tanto que Juan Carlos Falcón ya está recuperado, y se especulaba con su regreso por Sebastián Romero.

En Olimpo (14), el flamante entrenador Roberto Marcos Saporiti iba a realizar tres cambios. El entrenador debió modificar el equipo debido a que Cristian Tavio se encuentra con una contractura; Josemir Lujambio sufrió un fuerte dolor en el tobillo y Angel Morales debió viajar por motivos familiares.

Por tal motivo, Raúl Saavedra reemplazaba a Tavio, Diego Barrado lo hacía por Morales y Leandro González suplantaba a Josemir Lujambio en la formación inicial.