Venció a los mendocinos y alcanzó a Atlético de Rafaela
Quilmes también es líder
Los cerveceros vencieron agónicamente a Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 1 y alcanzaron a Atlético en la punta del torneo de la Primera B Nacional. El triunfo cervecero llegó a dos minutos del final del partido.

De la Redacción de El Litoral

Quilmes se subió anoche a la cima del campeonato de la Primera B Nacional, al vencer por 2 a 1 al local Independiente Rivadavia, de Mendoza, sobre el final del encuentro que cerró la octava fecha del certamen de la Primera B Nacional.

El comienzo del partido preanunciaba emociones a granel, ya que apenas se había jugado un minuto cuando Gabriel Solís puso en ventaja a los dueños de casa que, por primera vez desde que ascendieron, pudieron jugar en su propio estadio, Bautista Gargantini, ya que venían haciéndolo en el mundialista Malvinas Argentinas.

El partido se hizo de ida y vuelta desde ese momento hasta los 23 minutos, cuando Diego Ceballos consiguió la paridad para los visitantes, luego de una distracción de la defensa local.

A partir de esa acción, el partido declinó en su ritmo inicial y este bajón futbolístico se agudizó con el transcurso de la etapa final.

Los dos equipos se parecieron mucho entonces, tanto en el juego como en los puntos que ostentaban hasta ayer en la tabla (12), y hasta tuvieron la particularidad de que sus dos centrodelanteros, Ceballos y Germán Real, lucieron sendos vendajes en la frente por cortes en el cuero cabelludo.

El agónico festejo

Pero cuando todo parecía encaminado a un empate sin brillo, a los 43 minutos, el lungo Dante Senger, ex Estudiantes de La Plata, hizo pesar su talla en el área mendocina y con un cabezazo llevó a su equipo a la punta del certamen, que ahora comparte con Atlético de Rafaela.

Así, después de 31 partidos, Independiente perdió como local y por primera vez aplicó el derecho de admisión a tres integrantes de la barra brava (José Rodríguez, alias "Virulana"; Matías Moreno, alias "Indio", y Roberto Cortéz, alias "Silencio"). La derrota futbolística se contrapuso entonces con una pequeña victoria sobre los violentos.

Esta agónica victoria de Quilmes sirvió para ganar en el interior del país después de 3 años y también para cortarle una racha de 31 encuentros sin perder como local a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Ahora, los cerveceros esperan el lunes la visita de Ben Hur en partido televisado, en tanto que el otro líder recibe el viernes, a las 21, a la CAI de Comodoro Rivadavia.

Síntesis

Indep. Rivadavia 1

Quilmes 2

Independiente Rivadavia: Vivaldo; Palacio, Pomba y Ledesma; Negri, Priotti, Solís, Martinelli y Fernández; Real y Gómez.

DT: Arnaldo Sialle.

Quilmes: Pontiroli; Manzanares, García, Sosa y Gorostegui; Musto, Sequeira, García y Olivares; Ceballos y Alemanno.

DT: Alberto Fanesi.

Goles: en el primer tiempo, al minuto, Gabriel Solís (I), y a los 23 min., Diego Ceballos (Q); en el segundo tiempo, a los 43 min., Dante Senger (Q).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Diego Caballero por Negri (I), a los 15 min., Leandro Puig por Fernández (I); a los 24 min., Luciano Rodríguez por Alemanno (Q); a los 25 min., Lisandro Sacripanti por Real (I); a los 28 min., Jorge Medina por Olivares (Q), y a los 32 min., Senger por Ceballos (Q).

Árbitro: Raúl Bertinotti.

Cancha: Independiente Rivadavia.