Crece la expectativa por ver a las mejores del hockey argentino...
"Toda la familia debe estar"
Diego Degano, integrante del comité organizador de la inauguración de la cancha sintética de hockey de la ASH en nuestra ciudad, destacó la ayuda del gobierno provincial para poder hacer realidad este sueño.

Luis Gudiño

"Es un logro que tiene distintos protagonistas: la Confederación Argentina de Hockey, la Asociación Santafesina de Hockey, los clubes, las empresas, pero hay que destacar que tiene un origen, que es el aporte del gobierno provincial a través de la gestión de Jorge Obeid", dijo Diego Degano, miembro del comité organizador del evento del próximo domingo, oportunidad en que será inaugurada la cancha sintética de hockey con la presencia del seleccionado argentino femenino, Las Leonas.

Aporte fundamental

"La mayoría de los fondos para la concreción de este anhelo surgió del aporte del gobierno provincial, a lo que se sumó una ayuda del gobierno nacional a través de su Subsecretaría de Deportes, conducida por Claudio Morresi", agregó.

Seguidamente, Degano destacó la colaboración del dirigente Héctor Ceresola, de la Confederación Argentina, para poder concretar la presencia de Las Leonas en nuestra ciudad y puso de relieve que "toda la familia del hockey santafesino debe acompañar este evento de trascendental importancia para el deporte de la zona".

Apoyo de todos

"No sólo los jugadores deben concurrir. Hay muchas jugadoras de categorías menores que no pueden tomar por sí solas la decisión de concurrir; en este caso, hago una invitación para que toda la familia asuma que éste es un hecho histórico y que no se puede dejar pasar la oportunidad de ver en acción a Las Leonas, por primera vez en Santa Fe", destacó.

Con respecto a las obras que quedan para la cancha de hockey, además de la carpeta sintética en sí misma, Degano dijo que, aparte "de este partido inaugural y la disputa del Campeonato Argentino Sub 21 de damas y caballeros, cuyas finales se jugarán también el domingo en esta ciudad, el grupo que trabaja en este evento tiene por objetivo generar recursos para seguir haciendo las cosas que faltan en el predio".

Nuevas obras

"Ya se adquirieron los techos de los bancos de suplentes y mesa de control, se alisaron los terrenos aledaños a la cancha, pensamos en un lateral de torres de iluminación para que se pueda entrenar en horario nocturno, en los baños... Son obras importantes que no sólo hacen al aspecto deportivo, sino también a una cuestión de seguridad", explicó.

"Un correcto sistema de iluminación le aportará, además, al predio una cuota de seguridad mayor, que se necesita", puso de relieve.

"La oferta no está planteada sólo para esta jornada, con la presencia de Las Leonas, que de por sí es un hecho muy destacado, sino al despegue definitivo que va a lograr el hockey en el futuro en la comunidad deportiva santafesina, ya que podrá ser sede de eventos destacados de nivel nacional e internacional", agregó.

Por último, Diego Degano puso énfasis en destacar, "nuevamente, que el disparador absoluto de todo este logro fue la decisión de la gestión política de Jorge Obeid de cristalizar el sueño de toda la gente del hockey santafesino, como es colocar la primera cancha sintética".

Lo importante

El cronograma de actividades del domingo en la cancha sintética de la ASH es la siguiente: a las 8, Campeonato Nacional Sub 21 caballeros, 3ero. y 4to puestos; 9.45, damas 3ero. y 4to. puestos; 11.30, caballeros, final; 13.15, damas, final; 15.30, ceremonia inaugural; 16, partido de Las Leonas con Selección Mayores ASH.

Lanzamiento

Mañana, a las 9.45, en el primer piso del hotel Holiday Inn de calle San Jerónimo 2779, de esta ciudad, se realizará la conferencia de prensa de lanzamiento oficial de la inauguración de la cancha sintética de la ASH con la presencia de Las Leonas en Santa Fe. Estarán presentes directivos, miembros del comité organizador, jugadoras y representantes de los distintos medios de comunicación de la zona.

Invitación de los organizadores

La Asociación Santafesina de Hockey y el comité organizador dieron a conocer un comunicado de prensa donde invitan a las instituciones afiliadas a dicho organismo a promover, entre los jugadores y familiares de todas las divisiones formativas, promocionales y competitivas en ambos sexos, la asistencia masiva al partido inaugural de la cancha de césped sintético, que se disputará el domingo.

En el texto, recuerdan que la jornada, que dará comienzo a las 8, contará también con 4 partidos pertenecientes a las instancias finales del Campeonato Nacional Sub 21, damas y caballeros, en las cuales se podrá observar en acción a los mejores planteles del país, cuyos jugadores alternan actuaciones en los seleccionados juveniles y mayores de la Confederación Argentina.

"No sólo deseamos que sea una fiesta, sino un compromiso que debemos asumir entre todos para colmar el estadio que se levantó para esta ocasión, ya que la cancha es propiedad de todos y cada uno de los clubes, y el marco más importante que podamos lograr redundará en beneficio del hockey santafesino por diversos motivos, que van desde demostrar al país que estamos en condiciones de organizar eventos de jerarquía, como también en el aspecto económico, ya que aún quedan obras importantes por concretar en el predio y el dinero recaudado en esta jornada servirá para seguir avanzando en obras que hacen al aspecto deportivo y de seguridad, como por ejemplo, el sistema de iluminación, por nombrar a una de las más importantes", resaltan.

Finalmente, el comunicado indica que "el hockey tiene la oportunidad histórica de vivir una jornada única con la presencia de Las Leonas. Mucho fue el esfuerzo que debió realizarse para concretar este sueño. Sepamos aprovecharlo porque tal vez pueda ser la única vez que podamos ver personalmente a este equipo que tantas satisfacciones nos dio en un campo de juego y que tanta admiración despierta no sólo entre nuestros jugadores, sino en la comunidad deportiva argentina. íLos esperamos!".