Tercer tiempo

[ En los Wallabies ]

El staff de seleccionadores de Australia decidió convocar a Morgan Turinui para reemplazar al lesionado David Lyons, quien se despidió de la VI Rugby World Cup al sufrir una fractura del peroné durante el match ante Canadá, en el que los Wallabies se impusieron por 37 a 6, en Burdeos.

Turinui, ex subcapitán del seleccionado, jugó el último de sus 20 tests en 2005. Australia enfrentará el sábado a Inglaterra, en el Stade Velodrome de Marsella, por los cuartos de final.

[ En los Boks ]

El pilar Jannie du Plessis fue convocado para integrar el plantel de Sudáfrica, en reemplazo del lesionado BJ Botha, quien se despidió del Mundial por la lesión sufrida en una rodilla en el match ante Estados Unidos, en el que los Springboks se impusieron por 64 a 15.

Du Plessis (24 años, 1,85 m y 106 kg) debía sumarse al grupo entre mañana y el jueves. El rugbier de los Free State Cheetahs (integrantes del Super XIV) posee sólo dos caps con la preciada camiseta verde, durante el Tri Nations 2007.

Vale recordar que Sudáfrica enfrentará el domingo próximo a Fiji, por los cuartos de final de la VI Rugby World Cup, en el Stade Velodrome de Marsella.

[ En Los Dragones Rojos ]

El tercera línea Martyn Williams anunció ayer su retiro del rugby internacional, tras el fracaso de Gales en el Mundial 2007, en el que fueron eliminados por Fiji.

""Creo que es el momento justo para retirarme. Hace once años que tengo mucho más de lo que pensaba poder pretender. Fue un honor y un privilegio haber jugado para Los Dragones Rojos", añadió el experimentado rugbier del Cardiff Blues, quien sumó 76 matches internacionales con la camiseta roja.

Su debut en los Dragones Rojos data de 1996; fue capitán en cinco oportunidades y ganó el Grand Slam del Seis Naciones en 2005.

[ En los Coqs ]

El medioscrum Pierre Mignoni, quien se lesionó durante el partido del domingo pasado ante Georgia, en el que Francia se impuso por 64 a 7 por una lesión en un muslo, se perderá el match del sábado próximo ante Nueva Zelanda, por los cuartos de final de la VI Rugby World Cup, anunció el staff médico galo.

[ Otra de Gales ]

Como era previsible para un hombre cuestionado en forma previa al Mundial 2007, la eliminación de Gales en la primera ronda deparó en el inmediato despido del head coach Gareth Jenkins. Al conocer la noticia, expresó: "Acepto y entiendo la decisión y dejo el puesto con tristeza, pero sin pesar".

Por su parte, el presidente de la Welsh Rugby Union, Roger Lewis, aseveró: "Gareth vive y respira rugby. Quiero agradecerle profundamente por el trabajo que hizo".