Partido a partido

Sin querer emular a Reinaldo Merlo, el director técnico de Regatas de Corrientes, Silvio José Santander, flamante campeón de la Copa Argentina de Básquetbol que se jugó en Monte Hermoso, dijo que prefiere ir "partido a partido" cuando le dicen que su equipo es candidato a ganar la Liga Nacional.

El joven entrenador del club correntino que se adjudicó brillantemente la Copa Argentina tras vencer a Peñarol de Mar del Plata, destacó que el gran mérito de Regatas fue que "nunca se fue del juego" y que él creyó en "los jugadores" para el cierre del encuentro.

Santander, que fue asistente de Víctor Daitch en Echagüe de Paraná, se largó solo a dirigir y, entre otros equipos, condujo a Los Soles de Mexicali al campeonato de la Liga Profesional de México y después ayudó y mucho para que Regatas de Corrientes logre el ascenso a la Liga Nacional.

Para el técnico campeón el título de ayer "no habilita a hacer una mirada desproporcionada del equipo", aunque haber ganado ayuda a "levantar la autoestima de los jugadores".

Aún sorprendido por el resonante triunfo ante Peñarol del "Oveja" Sergio Hernández, Santander señaló que les sacó "presión venir de punto a este torneo", porque "todos estaban con los marplatenses", aunque Regatas sabía que podía ganar.

El entrenador resaltó el "mérito de los jugadores" porque tuvieron "personalidad" en los momentos clave del encuentro y eso les permitió ganarse el "gran respeto de los demás", aunque aceptó que hay "muchas miradas sobre el resto de los equipos".

Sin buscar excusas con los números puestos, el técnico de Regatas admitió que llegaron a Monte Hermoso con las ausencias de "Stanton, un jugador de colección como es Alejandro Montecchia", y que encima se les complicó el partido "con el corte que sufrió Roberto López en la cara" y que le restó muchos minutos en cancha.

A la hora de elogiar a sus dirigidos, el técnico fue claro y resaltó que "Damián Tintorelli jugó un partido estupendo", como el resto de los jugadores que mostraron una "gran concentración en los momentos clave".

En cuanto a en qué puntos deberá hacer hincapié para dar pelea en los primeros puestos de la Liga, Santander explicó que todo deberá pasar por el "orden y la buena defensa", porque Regatas es un equipo "de 80 puntos", pero que si defienden bien en 75, seguramente tendrán "grandes chances".