Oferta para comprar 35% de Acindar

ArcelorMittal, el principal productor siderúrgico del mundo, anunció hoy su intención de formular una oferta para adquirir la acería argentina Acindar, con pago en metálico del 34,7 por ciento de sus acciones en circulación que no posee.

En un comunicado, la empresa señaló que la sociedad cuenta en la actualidad con una participación del 65,3 por ciento en Acindar.

La oferta, según la nota, tiene por objeto permitir a ArcelorMittal consolidar su posición en Argentina y reforzar su compromiso con la potenciación de sus actividades en ese país.

La transacción -indicó- resulta estratégicamente beneficiosa para Acindar, dado que se convertirá en un elemento clave de la estrategia de ArcelorMittal en el área de los productos largos, y constituirá una plataforma que permitirá al grupo potenciar su crecimiento y aprovechar nuevas oportunidades en Latinoamérica.

El presidente del consejo de administración y presidente de la dirección general de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, señaló que Latinoamérica constituye un mercado del acero de gran importancia, con un elevado potencial de crecimiento.

Respecto de la transacción, el consejero delegado de Acindar, Arturo Acevedo, afirmó que formar parte de ArcelorMittal conlleva considerables ventajas para Acindar, pues se verá reforzada por esta transacción.

Según indicó, "Acindar está actualmente finalizando un plan de inversión por valor de 150 millones de dólares, que permitirá aumentar su capacidad de producción a 1,7 millones de toneladas".

"Esta transacción -añadió Acevedo- ayudará a Acindar a potenciar sus planes de inversión y a reforzar su presencia en el mercado de Latinoamérica".

Según informó la siderúrgica, ArcelorMittal tiene la intención de ofrecer a los accionistas de Acindar por cada uno de sus títulos 5,75 pesos argentinos en metálico, equivalentes a 1,83 dólares, a fecha 1° de octubre de 2007.

Esto representa una prima del 19,5 por ciento con respecto al precio de las acciones de Acindar, al cierre de la sesión bursátil, de los últimos seis meses.

La participación del 34,7 por ciento corresponde a 296.973.709 acciones de Acindar a fecha 30 de setiembre de 2007 y representa un valor potencial total de la transacción de 1.708 millones de pesos, equivalente a 542 millones de dólares a fecha 1° de octubre de 2007.