Ningún grito bahiense en el Brigadier en 6 enfrentamientos
Colón le ganó siempre a un Olimpo que nunca hizo un gol
Los sabaleros ganaron la media docena de veces que se enfrentaron con 14 gritos. Lo curioso es que los de Bahía Blanca nunca hicieron un gol en esta cancha. Incluso ayer no estuvieron ni cerca. íQué panorama le espera a Saporiti con este equipo!

De la Redacción de El Litoral - [email protected]

Si un equipo cae "agradable" para Colón en Santa Fe, ése es Olimpo de Bahía Blanca. Es que ayer se completó el sexto enfrentamiento en el historial en el Estadio Brigadier López, por otra fecha de Primera División, con la misma modalidad: ganó siempre Colón y hasta ahora Olimpo no sabe lo que significa hacer goles en esta cancha. Fue la victoria número seis de Colón sobre Olimpo en el Centenario: 14 gritos sabaleros y ninguna emoción para los de Bahía, que ayer estuvieron acompañados por menos de diez simpatizantes en la tribuna del Fonavi.

En el historial general, claro está, también el que manda es Colón. Jugaron en once (11) ocasiones, con 8 victorias para Colón, 2 festejos de Olimpo en Bahía Blanca y un empate.

Encima, ayer ni siquiera se cumplió aquel axioma que en el fútbol indica que "técnico que debuta... gana. O, al menos, no pierde". Porque Roberto Marcos Saporiti -el DT de mayor porcentaje con Olimpo en Primera- agarró el equipo después de la ida de Guillermo Rivarola y del interinato de Gustavo "Potro" Echaniz ante Huracán en la fecha anterior en el 3-0 a favor, pero fue literalmente sepultado por Colón con el 3-0 de ayer en la Catedral del Sur.

Si es por el trámite del partido en sí, en la única pelota durante los 90 minutos que pudo Olimpo romper el maleficio de no gritar goles en Santa Fe fue cerca del cuarto de hora del complemento, cuando se juntaron los tres de la "Familia Martínez": el "Pelado" Jorge salió desde el fondo, recibió Rogelio que la picó para habilitar a Mariano y, cuando el ex Unión ensayaba la gambeta para irse al gol, Sebastián Blázquez se le tiró a los pies, para alejar cualquier tipo de peligro, en una jugada que fue festejada por los sabaleros como si hubiera sido un gol.

Nombres conocidos

En Olimpo, el "Potro" Echaniz -ex jugador en el equipo del 94 que perdió la final por penales con Banfield en Córdoba, de la mano de Ginarte- es ahora ayudante de campo de Roberto Marcos Saporiti, más allá de ser el responsable de todo el fútbol menor de la entidad de Bahía Blanca.

Además, con la camiseta de Olimpo aparecieron tres ex jugadores de Colón: Jorge Martínez (el más silbado de todos cuando tocaba la pelota), Diego Armando Barrado y Rogelio Martínez (Colón todavía tiene la mitad del pase). Además, jugó un ex Unión, como Mariano Martínez. Y en el complemento ingresó el chileno Sebastián "Chama-gol" González, futbolista que estuvo a punto de ser fichado por Colón en el mercado de pases.

No hubo acuerdo

Por lo que trascendió ayer en los pasillos del estadio Brigadier López, quien anduvo por Santa Fe fue Julio César Toresani, ex entrenador sabalero que actualmente está en Aldosivi de Mar del Plata. El motivo de la presencia del "Huevo" fue concurrir a una audiencia conciliatoria con los dirigentes de Colón para intentar llegar a un acuerdo por aquella famosa desvinculación, cuando arrancó este proceso dirigencial y fue despedido con apenas cuatro fechas jugadas.

En principio, más allá de que el diálogo está abierto, no hubo acuerdo entre las partes, por lo que el reclamo deberá seguir la vía judicial. Por lo menos, hasta un nuevo encuentro.

¿Se va Sciacqua?

Otro tema que se instaló ayer en la previa de Colón-Olimpo tiene que ver con el futuro de Mario Sciacqua, que ya no dirige la reserva y coordina junto a Ramón Mántaras el fútbol inferior de Colón. De acuerdo con lo que el mismo Gustavo Echaniz comentó, Olimpo le hizo un ofrecimiento laboral a Mario Sciacqua para que pueda sumarse a la coordinación general del fútbol menor en Bahía Blanca, con un contrato a largo plazo.

El "Potro" está muy ilusionado con la posibilidad de sumar a Marito, con quien fue compañero de ataque en aquel Colón del "Cartonero" Jorge Ginarte, que perdió la final por penales en Córdoba contra Banfield.

El viernes, 21.10

El próximo partido de Colón será este viernes, desde las 21.10, en el estadio Florencio Sola, de Peña y Arenales, para visitar a Banfield, que anoche perdió ajustadamente por 1-0 con Huracán de Parque Patricios. Además de volver hoy a los entrenamientos, sin tiempo para festejar o descansar, Colón quedará concentrado y viajará con destino a la Capital Federal para el choque del viernes a la noche contra el equipo de Juan Manuel Llop.

Banderas de apoyo

Varias banderas de apoyo al plantel y al cuerpo técnico sabalero se colgaron ayer en la parte más alta de la platea este, antes del partido con Olimpo de Bahía Blanca. "Astrada, Colón está con vos", decía una de las banderas. La otra, más cerca del arco del Fonavi, imploraba: "Aguante Astrada y jugadores. Barrio Roma". Pero, además, cuando el mismo "Jefe" Leo Astrada fue a ocupar el banco de los relevos local, toda la platea de Colón lo recibió con un cerrado aplauso al actual entrenador sabalero.