Actualidad deportiva

[ Vóleibol ]

El regreso del central Alejandro Spajic fue la principal novedad de la lista de jugadores convocados para el seleccionado argentino de vóleibol con vistas a la Copa del Mundo, que se celebrará en Japón, en noviembre venidero. Spajic, central de Bolívar, no participaba del seleccionado desde la finalización del Mundial de Japón 2006.

Los jugadores convocados por el entrenador Jon Uriarte son: Marcos Milinkovic, Gustavo Scholtis, Diego Stepanenko, Luciano De Cecco, Gabriel Arroyo, Santiago Orduna, Ignacio Bernasconi, Leandro Concina y Lucas Chávez, Alejandro Spajic, Tomás Layús, Martín Meana, Guillermo García,Javier Filardi, Rodrigo Quiroga, Martín Hernández, Rodrigo Aschemacher, Gastón Giani y Facundo Santucci.

De esta lista de 19 jugadores, Uriarte finalmente deberá seleccionar a los 12 que competirán en la Copa del Mundo, torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

[ Ajedrez ]

El indio residente en Madrid Viswanathan Anand, recientemente proclamado en México nuevo campeón mundial de ajedrez, encabeza la lista de la Federación Internacional (Fide) de octubre y supera por segunda vez en su carrera la mítica barrera de los 2.800 puntos ELO.

Anand ha ganado nueve puntos desde julio y ahora tiene 2.801, la segunda ocasión que rebasa esta barrera desde que en abril de 2006 tuvo 2.803, uno menos que el búlgaro Veselin Topalov.

El ex campeón Garry Kasparov estuvo durante varios años por encima de esta cifra que señala a los grandes genios del tablero, con el tope de 2.851 en julio de 1999, y su compatriota Vladimir Kramnik alcanzó 2.802 en julio de 2001 y subió a 2.811 en enero de 2002, pero abandonó dicha zona en abril de 2003.

[ Natación ]

Una de las figuras de la natación brasileña y primer medallista panamericano de este país, Tetsuo Okamoto, murió este martes en Sao Paulo a los 75 años debido a insuficiencias cardíacas y respiratorias derivadas de problemas renales.

Okamoto fue el primer medallista de Brasil en Juegos Panamericanos, con dos preseas de oro en 400 m y 1500 m libre en la edición de Buenos Aires-1951 y además obtuvo la primera presea para un nadador brasileño en Juegos Olímpicos, al alcanzar el bronce en Helsinki 1952.

[ Boxeo ]

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) busca contar con su propio canal de televisión, informó ayer José Sulaimán, presidente del organismo con sede en México, en una conferencia que sirvió también de marco para la certificación del pugilista Edgar Sosa como campeón minimosca.

El CMB aprovechará su próximo congreso, a celebrarse en Manila del 11 al 17 de noviembre, para ampliar la información respecto de este esfuerzo encaminado a reactivar el gusto de los aficionados al boxeo.