Ecos del San Miguel
Un gran fin de semana
Muchas cosas dejó la doble reunión que se disputó en el Almafuerte, donde la carrera del año quedó en manos de Korsakov representante de Concepción del Uruguay.

Juan Raúl Moncada - (enviado especial a Paraná)

No se recuerda, al menos en los últimos treinta años, una jornada doble en el tradicional escenario de la vecina orilla, una modalidad que por lo general es utilizada en las pistas cuadreras. Con 18 carreras disputadas la vecina orilla tuvo una recaudación que ascendió a los 200 mil pesos, marcando un récord de ventas para este hipódromo.

La mayor figura de las dos reuniones entre las fustas fue Angel Raúl García, el piloto que se quedó con cinco carreras. En el Patrono San Miguel estuvo en la montura del caballo Negro Rey, el que pese a correr por primera vez en 1.700 metros tuvo un destacado desempeño, llegando en la tercera ubicación, luego de dominar la carrera en los 300 metros finales.

-Estoy muy contento con la entrega de Negro Rey, nosotros esperábamos que corriera bien porque es un caballo de gran corazón, pero no esperábamos tanto, pasa que donde está él -Nogoyá- hay una cancha muy chica y no tiene las comodidades para varear para esta distancia; pero hoy demostró que tiene un corazón tremendo; en los 300 vino con todo y pasó a ganar, pero unos metros más adelante me pasaron de atrás, ya que a los que venían adelante los superamos bien.

-La carrera se hizo con un tren muy violento en los primeros metros...-Sí muy fuerte y mi caballo venía de ganar 1.200 metros en San Isidro, por eso decidí correrlo contemplado, él salió enojado, pero lo acomodé tercero y cuarto; traté de esconderlo lo más que pude, pero a partir de los 600 finales ya no lo podía tener más, porque me pedía y ahí lo saqué libre, me respondió con todo y pasó a ganar, pero arriba no pudo aguantar la carga de Korsakov; en verdad me dejó muy contento.

Tres más

Además de García otros pilotos lograron sobresalir el fin de semana; el buen jinete cuadrero Lázaro Godetti logró tres victorias, todas el domingo, entre éstas lo que fue un clásico en la recta, donde montó a Brindis, un muy lindo ejemplar de la raza cuarto de milla que se impuso con claridad sobre el cordobés Sr. Emilio.

Por su parte Rodolfo Ramírez ganó dos en la tarde del sábado, teniendo la mala suerte de perderse el San Miguel porque su caballo Neptuno Ter fue retirado por golpearse en las gateras; el hijo de Sir Chester estaba considerado como uno de los principales protagonistas de la carrera.

Walter Acosta el joven jinete de Nogoyá festejó por dos, en ambas oportunidades con dos caballos de Victoria; el sábado lo hizo con el veterano El Sabot, un notable vástago de El Ruletero que a los trece años sigue dando que hablar, mientras que el domingo se apiló en Coyote ganando por dos cuerpos; ambos ejemplares son pupilos de Carlos Passadore.

Una muy buena

jornada cuadrera se está preparando para el próximo domingo en la recta de María Grande en la provincia de Entre Ríos; la jornada contará con dos importantes clásicos sobre la tradicional pista de césped, única en la vecina provincia.

Las Flores prepara el Jockey Club

Desde mañana y hasta el viernes se reciben los anotados para la reunión hípica del domingo 14 de octubre en el hipódromo de Las Flores, escenario que tendrá la disputa del tradicional clásico Jockey Club, prueba pautada sobre la milla para productos de tres años, que tendrá un premio de 2.500 pesos al vencedor y donde seguramente podremos ver en acción a varios de los potrillos que se fueron repartiendo las distintas pruebas organizadas a lo largo de la temporada.

El rosarino Mr. Charlie, que no fue presentado en el San Miguel, tiene la oportunidad de quedarse con la segunda gema de la triple corona, ya que en agosto pasado ganó la Polla en 1.400 metros.

Por su parte y también en la milla, se correrá el tradicional clásico Propietarios-Copa Dr. Marcelo Poletti, compromiso que tendrá el mismo monto de premio que el Jockey Club.

Los otros compromisos llamados serán para ganadores de 1 y 2 carreras en 1.300 metros, para perdedores en 1.200 metros, para yeguas perdedoras en once cuadras y la tradicional categoría de Las Flores sobre 600 metros, carrera que reunirá a ejemplares de 4 años y más edad perdedores en todas las categorías.

Los anotados se reciben hasta el mediodía del viernes al teléfono 0342 4885193.