De volea

[ En Colombia ]

Los argentinos Mariano Puerta, Brian Dabul, Horacio Zeballos y Gustavo Marcaccio se clasificaron para los octavos de final del Challenger colombiano de Medellín, con premios por 25.000 dólares, mientras que Leonardo Mayer quedó eliminado.

Puerta debutó con un triunfo ajustado por 6-3 y 7-6 (5) frente al brasileño Thiago Alves y su próximo rival será el uruguayo Pablo Cuevas, vencedor de su compatriota Marcel Felder. El también zurdo Dabul superó por 6-4 y 6-4 al alemán Alex Satchsko y jugará en octavos ante el marplatense Horacio Zeballos, quien le ganó por 6-1 y 6-4 al rumano Razvan Sabau. Por último, Marcaccio batió por 3-6, 6-3 y 6-2 al colombiano Alejandro González y enfrentará en la ronda de 16 al estadounidense Hugo Armando, verdugo del argentino Diego Cristín en la primera ronda.

[ En España ]

El tenista Juan Pablo Brzezicki se instaló en los octavos de final del Challenger español de Tarragona, con premios por 42.500 euros, mientras que su compatriota Juan Pablo Guzmán quedó eliminado en la ronda inicial.

Brzezicki, quien alcanzó esta semana la mejor ubicación de su carrera al arribar al puesto 100 en el ranking mundial, venció por 6-3 y 6-3 al italiano Alberto Brizzi y su próximo partido será ante el experimentado español Alberto Martín (212), quien le ganó a su compatriota Gabriel Trujillo Soler (221). En el caso de vencerlo, el bonaerense jugará en cuartos de final frente a otro español: Marc López o Guillermo García López.

El zurdo Guzmán, en tanto, perdió con el máximo favorito al título, el español Albert Montañes (48), quien se impuso por 5-7, 6-1, 2-0 y abandono por lesión. Montañes jugará en octavos de final ante el italiano Gianluca Naso, quien eliminó del torneo al español Marcells Granollers Pujol.

Cabe recordar que este año, los tenistas argentinos conquistaron 17 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, incluido el más importante, el que ganó Sergio Roitman en Szcezin, Polonia. El tandilense Máximo González es el más exitoso con cuatro títulos: en Vigo, Cordenons, Como y Brasov; luego sigue Brian Dabul con sus conquistas en Belo Horizonte y Campos de Jordao; Carlos Berlocq en Barletta y Turín; y Mariano Zabaleta en La Serena y Bermudas. Sergio Roitman se consagró en Prostejov y el mencionado éxito en Szcecin, mientras que con un título se anotaron Guillermo Cañas en San Pablo, Martín Vassallo Argüello en Santiago, Juan Pablo Brzezicki en Salinas, Sebastián Decoud en Constanta y Leonardo Mayer en Cuenca.