El 8 se lanza Banco del Sur

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que el 8 de octubre se reunirán en Caracas los ministros de Finanzas de los países miembros del Banco del Sur, para el lanzamiento de la entidad regional.

"Hoy me llamó Rafael Isea, presidente del Bandes, y me informó que habrá reunión en pocos días de los ministros de Finanzas (de los países miembros del Banco del Sur), y ya se ratificó en Río de Janeiro, que la sede del Banco será Caracas", expresó Chávez en un receso de la reunión de la Comisión Central de Planificación, que se realizó en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, sostuvo que la propuesta de crear el Banco del Sur, igual que la de Telesur, Petrosur, la Universidad del Sur y el gasoducto del Sur "han tratado, y seguirán tratando, de ser saboteadas por el imperio".

No obstante, aseguró que la persistencia y el cambio de la correlación de fuerzas en América Latina y el Caribe "se va imponiendo", destacó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Por último, recordó que hace tres días recibió al canciller de Brasil para ratificar el apoyo del gobierno brasileño a Venezuela, y la voluntad de que Venezuela se incorpore al Mercosur.

"Además, confirmar que en los próximos meses Lula vendrá a nuestro país para acelerar lo referente a la refinería de Pernambuco, los acuerdos estratégicos binacionales y en la Faja del Orinoco", concluyó.