Línea Directa

Primavera y murga

MARISA GUERRA

La comunidad educativa de la escuela especial N° 2075 Dr. Edgardo Manzitti para niños ciegos y/o con baja visión, de la ciudad de Santa Fe, agradece a la Murga 29 de Abril, por su participación en los festejos del Día de la Primavera".

Barriletes en el camino

CÉSAR DÁVILA

"En una de las esquinas de la plaza Pueyrredón, precisamente en Bv. Gálvez y Sarmiento, un hombre vende barriletes, a los que ata de columna a columna e impide el paso de los peatones que quieran acceder a la plaza desde el bulevar. ¿Ningún inspector municipal advierte eso? ¿Puede ser posible que ese señor se adueñe de ese tramo del espacio verde? Los peatones, para cruzar por ese sector, debemos correr sobre la calle, porque si no los autos nos levantan por los aires. Es inadmisible que las autoridades no hagan nada".

Ley para todos

MÓNICA

"Felicito al juez que haber librado una orden de allanamiento a los puestos de cds y dvds ilegales en la zona de la terminal, pero pregunto: ¿ignora el mismo `negocio' en la plaza Alberdi?".

Oficiales de policía

NÉSTOR

"He escuchado declaraciones del gobernador de que firmaría los nuevos ingresos a la Policía y también el ingreso de equipos. Ahora bien, le pregunto: ¿por qué no firma los nombramientos de los casi 500 oficiales que se encuentran prestando servicios hace más de 3 años y que no figuran como tales? Ellos salen de la Escuela de Cadetes de Rosario y no los nombran como oficiales de policía, corriendo ese personal un gran riesgo profesional y sin recibir el pago correspondiente. Por favor, antes de terminar su mandato que firme los ascensos y nombramientos".

Pareja para todos

NORMA

"Estoy de acuerdo con Gladis, con su mensaje del 24/9, cuando dice que al personal que demostrare capacidad para desempeñarse se lo pase a planta permanente. El hecho está en que ¿por qué los gobernantes esperan dos meses antes de irse para llevar a cabo esto? Además con el mismo derecho están los docentes que hace años que se desempeñan como interinos y no se los pasa a la situación de titular. Por decreto, esto ocurre una vez cada diez años, con mucha suerte. Que la ley sea pareja para todos".

Medios justificables

ERCILIO

"El engaño en la política, en los gobiernos, la deliberada falsedad y la pura mentira, utilizados como medios legítimos para el logro de fines políticos nos han acompañado desde el comienzo de la historia conocida. La sinceridad nunca ha figurado entre las virtudes políticas, y las mentiras han sido consideradas, en los estratos respectivos, como medios justificables".

Devolución solidaria

MABEL

"Quiero dirigirme a los integrantes del consejo de la Cooperativa Setúbal: en oportunidad de las crisis de 2001-2002, esa cooperativa nos solicitó a los usuarios que hiciéramos un aporte de $ 8 para que ellos pudieran cumplir con sus obligaciones bancarias, por lo cual nos han agradecido públicamente. Superada la mencionada crisis, los usuarios les pedimos ahora que nos bonifiquen ese dinero abonado, y en especial a los jubilados, lo que sería una devolución solidaria".

Lugares con tapas rotas

JORGE

"Hay bocas de tormenta sin tapa en: General Paz al 6000 (que además está tapada de yuyos), Primera Junta y San Jerónimo, Ángel Cassanello y Gral. Paz, Martín Zapata y Güemes, Pedro Díaz Colodrero y General Paz. Todas trampas mortales".

Laprida, la calle olvidada

ARIEL

"Les pido que envíen un fotógrafo para que registre lo siguiente: la calle Laprida, entre Regis Martínez y bulevar Muttis está olvidada. Son incontables los cráteres que hay, ya no son pozos, sino cráteres, y la iluminación es inexistente desde hace meses, no están los focos colgantes ni tampoco hay en las columnas. Inútiles son los reclamos".

Obras municipales

JORGE

"Les pido que puedan corroborar con un fotógrafo, la negligencia, el descuido, la inoperancia en las obras municipales. En calle Güemes, desde Martín Zapata, hasta Pedro Díaz Colodrero, la calle está elevada un metro y medio sobre el acabado y reluciente cordón cuneta. También se observa en todos los cruces. Varios han sido los rodados que quedaron varados".