Santa Fe | Lunes 13 de febrero de 2012 | 00:54 hs
DespejadoT: 24° ST: 25° H: 61% - Clima extendido

Deportes
Edición del Lunes 08 de octubre de 2007
Belgrano volvió a lo más alto

Belgrano de Córdoba derrotó ayer a Tiro Federal, de Rosario, por uno a cero, en partido de la novena fecha del torneo de la Primera B Nacional, triunfo que le permite recuperar la punta de la tabla de las posiciones.

Con acciones divididas, de juego parejo y con posibilidades ofensivas para ambos elencos, el marcador se mantuvo inalterable en la primera etapa.

A poco de iniciado el segundo tiempo, Belgrano se puso en ventaja luego de un excelente disparo de Matías Suárez, que hizo que el balón rebotara en uno de los palos y tras dar en la nuca del arquero brasileño Silvonei se introdujera en su propio arco.

Los locales sostuvieron primacía en el juego con Suárez como el destacado del accionar celeste y a poco estuvieron de aumentar la ventaja, si el palo izquierdo del arco rosarino no hubiera impedido el ingreso de la pelota a un buen disparo de Matías Gigli.

No obstante, Tiro intentó igualar; por ello luchó hasta el cierre y cerca estuvieron de lograrlo en los minutos del final Cristian Carnero, Charles Pérez y Cristian Rami, de no mediar los aciertos de Diego Novaretti y el arquero Juan Olave, ante las acciones de aquéllos.

Triunfo tucumano

San Martín de Tucumán venció en forma incuestionable a Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0, y subió otro peldaño en la tabla de posiciones de la Primera B Nacional al ubicarse como único escolta del puntero, Belgrano de Córdoba.

Gustavo Ibáñez, la figura del partido, anotó el único gol al definir con un remate cruzado, tras dominar el balón dentro del área y burlar con un amague la marca de dos defensores del conjunto visitante.

El local fue superior y pudo haber conseguido una mayor diferencia, pero chocó con la seguridad del veterano Jorge Vivaldo, que tuvo tres atajadas espectaculares y hasta recibió el reconocimiento de los hinchas locales, que lo aplaudieron.

San Martín, que otra vez fue acompañado por más de 15.000 personas, suma 16 unidades, una menos que el puntero Belgrano, mientras que los mendocinos se quedaron con 12 unidades.





Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Lunes 08 de octubre de 2007

Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados