Santa Fe | Lunes 13 de febrero de 2012 | 12:16 hs
Nublado ParcialT: 28° ST: 29° H: 53% - Clima extendido

Aldea Global
Edición del Martes 09 de octubre de 2007
Reparación histórica en España

El Partido Socialista español, en el gobierno actual, aseguró que ha conseguido desbloquear un controvertido proyecto de ley para rehabilitar a las víctimas de la dictadura de Franco (1939-75).

El portavoz parlamentario del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Diego López Garrido, anunció el "desbloqueo definitivo" de este proyecto, al que se oponen desde hace dos años los conservadores del Partido Popular (PP), pero también varios grupos parlamentarios más pequeños.

Según López Garrido, "el alto grado de acercamiento alcanzado" durante las difíciles negociaciones de los últimos días con esos partidos permitirá efectuar mañana el trámite legislativo del texto para su examen en la última sesión plenaria de octubre en el Congreso.

La futura ley no anulará los juicios sumarios del franquismo, como reclamaba el partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) e Izquierda Unida (IU), sino que los declarará "injustos" e "ilegítimos", como quería el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.





Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Martes 09 de octubre de 2007

Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados