Leo Astrada mete cuatro modificaciones ante Gimnasia
Póker de cambios en Colón para el mini-partido del viernes
Dos cambios son obligados y los otros dos por decisión del entrenador sabalero. Se jugarán dos tiempos en el Estadio énico desde las 21.10 por TyC Sports. El pibe Merlo reconoció que hay un ofrecimiento de un grupo empresario para comprar su pase.

Finalmente serán cuatro las modificaciones que introducirá Leo Astrada en Colón para completar los minutos restantes contra Gimnasia en La Plata, este viernes desde las 21.10 por TyC Sports. En el fondo, volverá después de dos meses Juan Fernández, quien jugará de "4" en reemplazo de Diego Chitzzof, además de la confirmación de Marcelo Jesús Goux -en la zaga- por Ariel Garcé, quien debe purgar la sanción por las amarillas. En el mediocampo será el zurdo Emanuel Centurión quien ocupará el lugar vacante del colombiano Freddy Grisales, afectado a la Selección Colombia para las Eliminatorias. Y arriba, el chileno Luis Ignacio Quinteros irá por Martín "Chapulín" Cardetti. Así, los once sabaleros para jugar el viernes el mini-partido en el Estadio Unico serán: Blázquez; Juan Fernández, Goux, Merlo y Rivarola; Romero, Esteban González, Juan Carlos Falcón y Centurión; Gandín y Quinteros.

Además de los nombrados para la base titular, el entrenador confirmó el listado completo de viajeros que se subirán hoy al micro: Laureano Tombolini, Diego Chitzzof, Diego Reynoso, Sebastián Prediguer, Emiliano Ciucci, el venezolano César Eduardo "Maestrico" González, Claudio "Caio" Enría, Martín Cardetti y Rubén "Tito" Ramírez.

Dos obligados y dos no

De las cuatro modificaciones que mete el "Jefe" Leo Astrada en Colón para el viernes, dos son obligadas: 1) no puede jugar el "Chino" Ariel Garcé que debe completar la sanción de las amarillas (lo que quedó inconcluso cuando se jugaron los minutos bajo la lluvia); 2) no puede jugar el colombiano Freddy Grisales, afectado a la Selección Colombia para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas.

En el primero de los casos, será Marcelo Jesús Goux el reemplazante de Garcé en la cueva de los marcadores centrales; en cuanto a Grisales, su lugar será ocupado por el zurdo Emanuel Centurión.

Las otros dos retoques que hace el entrenador sí parecen ser por decisión propia, ya sea por cuestiones técnicas por bajos rendimientos o por argumentos tácticos para buscar otra cosa en esos sectores. Deja su lugar entre los once Diego Chitzzof, lo que obligará a Juan Fernández -que hasta acá jugó más de "3" que de "4"- a pasar a marcar la punta derecha en reemplazo del ex Tiro Federal de Rosario. Hay que recordar que Juan Fernández volverá a ser tenido en cuenta por Leo Astrada después de dos meses de ausencia, como consecuencia de dos lesiones seguidas (primero lumbar y después un desgarro).

La otra modificación se dará en la línea de ataque, donde el "Jefe" le dio su tiempo de titularidad a Cardetti, pero ahora volverá a arrancar con el chileno Luis Ignacio Quinteros como "socio" de Darío Gandín.

Convención de delanteros

Si uno analiza el binomio ofensivo titular -Gandín con Quinteros- más el listado de viajeros para ir a La Plata (Cardetti, Enría y Ramírez), es evidente que Leo Astrada lleva todo el potencial ofensivo del plantel para completar los minutos restantes contra el Gimnasia de Julio César Falcioni.

Si bien hay dos jugadores que, por cantidad, se quedarán afuera de los siete que pueden ir al banco de relevos para firmar planilla, seguramente dos de los tres puntas que viajan como alternativa de recambio estarán sentados al lado del "Jefe" en el mini-partido en el Estadio Unico.

En México

Miguel "Chueco" Robledo, entrenador de las divisiones inferiores del Club Atlético Colón, comenzó en México -donde fue invitado especialmente para disertar- una serie de clínicas por distintas ciudades. Arrancó lunes y martes en Pachuca, continuaba hoy en San Luis de Potosí y finalmente desembocaba cerca del fin de semana en Puebla. El popular "Chueco" fue autorizado por Colón, en virtud de la jerarquía internacional de esta invitación, para poder desarrollar los conocimientos acerca del trabajo de base en las divisiones menores en el fútbol argentino.

Omar Merlo reconoció el rumor

El marcador central titular de Colón, Omar Merlo, reconoció el interés de un grupo empresario que habría acercado su representante -Fernando Hidalgo- para comprarle el pase. Incluso, por lo que se pudo saber, los propios dirigentes sabaleros ya están al tanto de esta alternativa.

Se habla, por un lado, de un grupo empresario que tiene intenciones de colocar al chico de Santa Clara de Buena Vista en una institución de la segunda división del fútbol de Suiza. Y, por el otro, de la alternativa que el grupo lo compre a Omar Merlo, el club se asegure el ingreso de dinero pero el zaguero se quede en Colón hasta el final de la temporada 2007-2008 (hasta la mitad del año que viene).

"Estoy al tanto de esta posibilidad porque me lo comentó mi propio representante, Fernando Hidalgo, pero además estuvimos charlando un poco con los dirigentes, de cara al futuro. A cualquiera le interesa ir a Europa para progresar, pero hoy yo estoy muy feliz en Colón", expresó el regular y eficiente marcador central que fue promovido de las divisiones inferiores sabaleras.

Astrada y Lerche en Recreo

Organizado por el ex futbolista sabalero Eduardo Dante Azoge, actual subdirector de Deportes de la Municipalidad de Recreo, anoche se hicieron presentes en las instalaciones del club La Perla del Oeste el entrenador Leo Astrada y el presidente del Club Atlético Colón, Dr. Germán Lerche. Con una concurrencia que alcanzó las 400 personas y contó con la coordinación del relator Ricardo Porta, Leo Astrada comentó su experiencia en las divisiones inferiores de River desde los 8 años. También se refirió a la realidad de Colón y despejó cualquier duda en cuanto a su situación: "Me llevo muy bien con toda la dirigencia y todos los días siento el respaldo del presidente Lerche". Se hicieron presentes los integrantes de la filial Colón en Recreo, el intendente Mario Formento y los directivos del club La Perla del Oeste, quienes entregaron las respectivas plaquetas de reconocimiento al "Jefe", el jugador más ganador de la historia de River Plate y actual entrenador de Colón. En la foto, Leo Astrada junto a Eduardo Azoge y Ricardo Porta.